¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Camila Borquez Maldifassi, de Fresh Produce Trading (Chile):

"Queremos contribuir al éxito de nuestros socios con sus ventas en China"

Los productores y exportadores chilenos se preparan para una buena temporada de exportación de cerezas a mercados clave de China y el resto de Asia. Camila Borquez Maldifassi, propietaria y fundadora de Fresh Produce Trading, con sede en Chile, espera ya con ganas el arranque de la temporada de cerezas 2024/25 y asistir a la feria de Hong Kong. "Esperamos que la próxima temporada de verano en China sea fructífera para nosotros y para nuestros socios FruitCeo. Estamos trabajando sobre todo con cerezas y otros productos frescos, como fruta de carozo y uvas".


El equipo de FruitCeo y Novafresco en China.

Fresh Produce Trading es una empresa con sede en Chile que actúa como representante local de empresas con alianzas fuertes tanto en China como en India. "Nuestra amplia red de distribuidores locales nos permite forjar pactos sólidos y a largo plazo en nombre de nuestros clientes. Estas relaciones son esenciales para lograr una presencia y expansión constantes en el mercado, dado que proporcionan una base sólida para el crecimiento. En Asia, estamos colaborando actualmente con Novafresco, de la India, y su empresa asociada en China FruitCeo", afirma Bórquez Maldifassi.

Novafresco es una empresa de importación y exportación, que exporta bajo el nombre de Faina International. "En los últimos años, hemos aumentado de manera sustancial el volumen procedente de Chile. Los productos con los que más trabajamos son las manzanas Gala y los kiwis chilenos. Llevamos desde principios de agosto cargando cada semana palés de arándanos peruanos, que han tenido un excelente recibimiento y logrado magníficos resultados en el mercado. En cuanto a las manzanas y kiwis, nuestro objetivo es duplicar los volúmenes de la temporada pasada, creciendo junto a nuestros proveedores habituales y añadiendo nuevos a la lista. India se está convirtiendo en un país interesante para explorar nuevas opciones. Por supuesto, para crecer en ese mercado necesitas un buen cliente de confianza y Novafresco es sin duda una excelente alternativa", explica Borquez Maldifassi.


Camila Bórquez Maldifassi con un agricultor en Chile.

Dice que en China esperan ya con impaciencia el inicio de la próxima temporada. "FruitCeo no es un recién llegado en el mercado chileno; lleva ya tiempo importando de Chile y lo que perseguimos es crecer de manera sistemática junto a nuestros proveedores. Establecemos relaciones a largo plazo basadas en el apoyo y el compromiso. FruitCeo realiza ventas en los mercados de Zhengzhou y Shanghái a través de su empresa de ventas Xining. Nuestra estrategia de crecimiento se basa en lograr la máxima competitividad en los dos mercados donde tenemos presencia, siendo rápidos en las liquidaciones y manteniéndonos lo más cerca posible de nuestros proveedores, dando feedback y compartiendo información puntual sobre ventas, calidad e información sobre el mercado. Nuestro objetivo esta campaña es alcanzar al menos 70 contenedores de cerezas entre proveedores habituales y nuevos. Nuestro crecimiento se basa no solo en los volúmenes que se manejan, sino en el establecimiento de relaciones futuras sólidas y fuertes".

Dice que las primeras proyecciones de cara a la próxima temporada de cerezas en Chile son muy positivas. "Sabemos que se espera una excelente temporada de cerezas y queremos contribuir al éxito de nuestros socios con sus ventas en China. Los mercados evolucionan continuamente, y mantenerse a la vanguardia requiere una capacidad de adaptación constante. Fresh Produce Trading puede proporcionar análisis continuos del mercado y feedback, permitiendo a las empresas internacionales ajustar sus estrategias para poder capitalizar las tendencias y oportunidades emergentes".

Borquez Maldifassi espera que la feria de Hong Kong, "traiga nuevas oportunidades y excelentes opciones comerciales. Es por ello por lo que FruitCeo está invirtiendo en nuestra presencia y marketing en la feria con nuestro stand número 5J15, que esperamos se convierta en punto de encuentro para todos los interesados en incorporar a algún nuevo receptor en China".

Para más información:
Camila Borquez Maldifassi
Fresh Produce Trading
Tel.: +56 9 565 48178
Email: [email protected]

Fecha de publicación: