"En lugar de idear respuestas personalizadas para cada problema, debe ser posible ofrecer otras flexibles a partir de una solución estándar. Desde este punto de vista, hemos desarrollado la máquina clasificadora óptica Xcalibur. Adaptamos una plataforma básica, que está disponible en diferentes anchos, a las capacidades y las necesidades específicas de cada cliente", afirma Antoine van Kasteren, del fabricante de soluciones tecnológicas OptiServe. "Gracias a la versatilidad de la máquina, los costes de desarrollo se mantienen bajo control. Además, calculamos el período de amortización con bastante precisión junto con el cliente".
Integración de la nueva cámara en Xcalibur 2.0.
Durante la pandemia, los pedidos bajaron y no estaba permitido visitar a los clientes. Antoine decidió aprovechar el tiempo para optimizar la máquina clasificadora Xcalibur que había diseñado varios años antes. ¿El resultado? El marco Xcalibur 2.0. Se trata de una evolución del modelo original de OptiServe, que lleva en el mercado desde 2004. La empresa holandesa no se centra en toda una gama de máquinas, sino que ofrece un modelo estándar que los clientes pueden adaptar a sus necesidades. Esta versátil plataforma puede utilizarse para clasificar diversos productos, como patatas fritas, frutos secos y artículos no alimentarios.
Mejoras en muchas áreas
La máquina Xcalibur 2.0 se ha actualizado mecánica y tecnológicamente. Las mejoras mecánicas incluyen aire acondicionado, válvulas de descarga y cintas de detección. La nueva versión utiliza cámaras 3CCD e iluminación led, lo que facilita la clasificación al tiempo que reduce el consumo de energía. El software de la máquina se mejora continuamente basándose en la investigación interna y los comentarios de los clientes, que siempre tienen acceso a la última versión del software.
"Un pepinillo no es solo un pepinillo"
Un ejemplo poco habitual de desarrollo de productos es la clasificación de pepinillos. OptiServe ha desarrollado un algoritmo que automatiza la clasificación de esta hortaliza. Aunque la máquina Xcalibur es más cara que una máquina estándar, ahorra mano de obra y mejora la eficacia, por lo que la inversión compensa. OptiServe calcula para los clientes el número de ETC ahorrados y la rentabilidad de la inversión.
Pepinillos deformes eliminados por Xcalibur.
Dada la escasez de mano de obra y la demanda de soluciones automatizadas, OptiServe ofrece soluciones como Xcalibur y Glide, una máquina que corta las puntas negras de las patatas fritas rechazadas. Estas máquinas están diseñadas para funcionar de forma eficiente y fiable, a menudo con altos rendimientos y costes inferiores a los de la competencia. OptiServe aspira a un futuro en el que innovaciones, como la integración de cámaras de infrarrojos y software de inteligencia artificial, sigan mejorando la longevidad y la funcionalidad de sus máquinas. La Xcalibur 2.0 se presentará en la feria Interpom a finales de noviembre, donde los visitantes podrán ver la máquina en acción y obtener más información sobre las ventajas y los servicios de OptiServe.
Para más información:
Antoine Van Kasteren
OptiServe BV
Rondven 24a
6026 PX Maarheeze (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)612 71 83 93
Tel.: +31 (0)495 58 85 10
[email protected]
www.optiserve.nl