Hay una buena oferta de hierbas frescas. "Durante el último mes no se ha producido ninguna interrupción en el suministro, así que las cosas pintan bien", afirma Philipp Harlov, vicepresidente de ventas y marketing de la firma estadounidense Infinite Herbs.
En estos momentos, las hierbas frescas que se encuentran en Estados Unidos tienen múltiples procedencias, también de proveedores nacionales en Florida o Nueva Jersey, así como de Hawái, en el caso específico de la albahaca. Las hierbas importadas proceden de Colombia y México. "Ahora mismo, el cilantro y el perejil están creciendo muy bien, y se acerca ya la temporada de otoño, por lo que habrá una producción de romero, salvia y tomillo de gran calidad. Justo a tiempo para Acción de Gracias", dice Harlov.
Una de las plantaciones de albahaca ecológica de las que se abastece Infinite Herbs.
Vuelta a los patrones de compra otoñales
La demanda se reduce un poco en verano, tanto en el retail como en la hostelería. "Esto se debe a que la gente cultiva hierbas en casa o las compra en mercados locales, e instituciones como colegios y universidades cierran en verano y no compran tanto", explica Harlov. "Eso sí, la demanda luego repunta en las primeras semanas de septiembre".
Los precios son comparables a los del año pasado por estas fechas. "No esperamos subidas significativas. Los precios se mantienen bastante estables", afirma Harlov.
Para más información:
Philipp Harlov
Infinite Herbs
https://infiniteherbs.com/