¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de la uva de California se prepara para mover la mayor parte de su volumen

Con el arranque del nuevo curso escolar y la llegada del otoño, el sector de la uva de mesa de California se prepara para mover la mayor parte de su volumen. Cada año, aproximadamente el 65% de la cosecha se despacha a partir del 1 de septiembre.

"El periodo entre septiembre y diciembre es una época muy productiva, ya que se cosechan casi 80 variedades diferentes, se potencian las promociones y la mayor parte de la cosecha se envía a amantes de la uva de California de todo el mundo", afirma Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de la Uva de Mesa de California. "Una potente campaña de marketing global para promocionar las uvas de California durante todo el otoño y principios del invierno, ligada a la selección de variedades de gran calidad, genera una fuerte demanda".

Señala que si bien EE. UU. es el mayor mercado y hay una fuerte demanda por parte del retail, este año se observa un aumento significativo de la demanda en los mercados de exportación, y el USDA está comprando más uvas esta temporada con entregas ya programadas hasta casi Navidad.

Cada año, aproximadamente el 65% de la cosecha de uva de California se despacha a partir del 1 de septiembre.

Nave afirma que el sector se reúne tres veces al año para estimar el volumen de la cosecha y lleva décadas haciéndolo con un alto grado de precisión. "En otoño suelen circular rumores y uno habitual es que habrá una cosecha escasa de uva en California. Tanto si proceden de dentro como de fuera de la industria californiana, estos rumores a menudo se disfrazan de noticias", afirma Nave, que sugiere tener cuidado y no darles demasiada importancia.

Con una cosecha que se prolongará hasta bien entrado diciembre, Nave afirma que el otoño y el principio del invierno brindan oportunidades al retail para abastecerse de uvas californianas. "Con un tiempo prometedor por delante, una gran demanda y actividades promocionales programadas en EE. UU. y 21 mercados de exportación hasta diciembre, las perspectivas para el sector de la uva de mesa de California son ahora mismo muy buenas", asegura.

Para más información:
Nick Nakashian
Comisión de Uva de Mesa de California
[email protected]
www.grapesfromcalifornia.com

Fecha de publicación: