¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú autoriza importación de plantas de arándano desde Chile

Bajo la Resolución Directoral Nº D000030-2024-MIDAGRI-SENASA-DSV, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) ha concedido autorización para la importación de 777.600 plantas de arándanos (Vaccinium corymbosum) originarias de Chile. Esta medida responde a la petición de Inversiones San Juan de la Luz S.A.C., entidad encargada del transporte y manejo de dichas plantas durante su proceso de importación.

La autorización estipula que el ingreso de las plantas de arándano al territorio peruano se realizará a través del Complejo Fronterizo Santa Rosa, en el departamento de Tacna, programado para septiembre de 2024. Este punto de entrada ha sido elegido debido a su cercanía con las áreas de producción, facilitando así una reducción en el tiempo de transporte y el estrés al que se someten las plantas.

Los requisitos establecidos por Senasa incluyen que las plantas deben estar embaladas de acuerdo a la certificación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sin alteraciones que evidencien manipulación indebida. Asimismo, el transporte debe realizarse en vehículos refrigerados, limpios y sellados para mantener la integridad de las plantas durante el traslado.

Una vez en Perú, los vehículos que transportan las plantas serán inspeccionados y precintados oficialmente antes de su desplazamiento al área de producción designada en el distrito de Humay, provincia de Pisco, Ica. Este procedimiento incluye una cuarentena posentrada bajo la supervisión de inspectores de Senasa, asegurando que las plantas se encuentren libres de plagas o enfermedades previo a su integración en el ecosistema local.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: