¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van der Pluijm, de Feeling Fresh (Países Bajos):

"Las condiciones meteorológicas cada vez más extremas aumentarán nuestro papel complementario en el mercado norteamericano"

El 1 de octubre, Marcel van der Pluijm cumplirá cinco años al frente de la empresa holandesa Feeling Fresh. Si bien la pandemia de coronavirus irrumpió solo seis meses después de la fundación, el exportador de pimientos y berenjenas a Norteamérica y Japón recuerda los primeros años con gran satisfacción. "Trabajé en dos cooperativas fantásticas antes de embarcarme en esta aventura, pero operar con un equipo reducido siempre ha sido mi sueño. Me ocupo de un sinfín de tareas, desde la gestión del equipo hasta la contabilidad, pasando por las ventas. Realmente disfruto de esta variedad de funciones".

Norteamérica ha sido el mercado en el que Marcel se ha centrado desde el principio. "También es el mercado en el que me he especializado desde 1993, cuando empecé a trabajar en la empresa Minnaar Holland. Siempre me ha gustado ese mercado y por eso no tengo la ambición de diversificar los mercados de destino. Los pimientos y las berenjenas constituyen el grueso de nuestras ventas, complementados con una amplia gama de especialidades. Nuestra cartera de clientes incluye mayoristas, retailers, el canal foodservice, así como organizaciones de productores".

"Ya no son los volúmenes del pasado los que van a Norteamérica, pero al mismo tiempo estoy convencido de que esta rama de exportaciones siempre existirá. Si bien los exportadores holandeses ofrecen cantidades meramente complementarias a las producciones canadienses y mexicanas, las condiciones meteorológicas cada vez más extremas, como pueden ser huracanes en Florida o inundaciones en California, nos ofrecerán nuevas oportunidades para los envíos de hortalizas de invernadero".

Según el exportador, la actual temporada de exportación se está desarrollando satisfactoriamente. "A causa de la pandemia, aún no hemos vivido muchos años 'normales', pero estoy convencido de que hemos salido de ella más fuertes y creativos. Este año, las ventas van mucho mejor que las del año pasado. Los fletes aéreos han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el tipo de cambio se ha debilitado, algo que muchos expertos no habían visto venir y que supone una desventaja para nosotros, los exportadores".

De cara a los próximos cinco años, Marcel subraya que le parece importante que los compañeros se diviertan en el trabajo. "Por supuesto que hay que ganar dinero, pero el trabajo en oficina también debe ser divertido. Estoy orgulloso del equipo que formamos ahora. Al final, todo gira en torno a 'Passion for Produce'. Doy mucha libertad a los compañeros, incluso dentro del horario de trabajo, pero cuando haya que conseguir los objetivos, vamos todos a una. No voy a detener el crecimiento de la compañía, pero sí quiero mantener en todo momento el carácter familiar de la empresa y el contacto personal".

Para más información:
Marcel van der Pluijm
Feeling Fresh
Tel.: +31 (0)6 53 37 28 91 (Países Bajos)
[email protected]
www.feelingfresh.nl

Fecha de publicación: