Incluso con las altas temperaturas que se han registrado recientemente en California, el suministro de lechuga Mini Romana es bueno. "El calor ha afectado a la calidad de la cosecha. Ha habido algunos daños menores por trips, pero ahora mismo tenemos un buen suministro", informa Ernst van Eeghen, vicepresidente de desarrollo de negocio de Church Brothers Farms. "El tiempo está empezando a refrescar y eso es muy bueno para el cultivo, que se presenta muy limpio y bonito, con gran peso y buen tamaño".
El suministro de Mini Romana proviene actualmente de Salinas, California, y allí continuará la producción hasta aproximadamente mediados de noviembre. Después, la producción se traslada al Valle de Imperial.
La lechuga romana se puede utilizar en una gran variedad de platos.
Buena demanda
En cuanto a la demanda, también es buena. "Tras la pandemia, los productos especiales más exclusivos pasaron a un segundo plano y la categoría de la restauración tardó unos años en recuperarse. Sin embargo, ahora tenemos muchos clientes que piden opciones diferentes a las lechugas Iceberg y Romana convencionales. La lechuga Mini Romana es un producto que ha funcionado muy bien en el último año, y nuestra superficie sigue aumentando cada temporada", afirma Van Eeghen.
La creciente demanda podría deberse también a una categoría de lechugas baby en expansión. Church Brothers Farms también produce lechugas Little Gem (una mezcla de lechuga Romana y lechuga mantecosa), que también son muy populares. Ambas se pueden trocear para ensaladas, pero también se pueden utilizar en platos bajos en carbohidratos, como barquitos de lechuga, tacos o incluso a la plancha.
Para más información:
Loree Dowse
Church Brothers Farms
Tel.: +1 (831) 796-2434
https://www.churchbrothers.com/