La oferta de aguacate de California continúa superando las previsiones realizadas tanto a principios como a mediados de temporada. Hasta la semana que terminó el 16 de agosto, se habían cosechado más de 143 millones de kilos de aguacates de California. "Ahora se prevé que la cosecha continúe hasta septiembre, aunque con un volumen menor que en el período de máximo suministro de este año, que fue de mediados de abril a mediados de agosto", dice Terry Splane, vicepresidente de marketing de la Comisión de Aguacate de California.
Hasta la semana que terminó el 16 de agosto, se habían cosechado más de 143 millones de kilos de aguacates de California. Foto: California Avocado
El año pasado, California cosechó 107,5 millones de kilos, la cosecha más pequeña desde la temporada 2008/09. Esta campaña, los productores habían pronosticado originalmente que la cosecha sería ligeramente inferior a la de 2023. Sin embargo, gracias a las abundantes lluvias en las regiones productoras de aguacate, seguidas de suficientes días cálidos y soleados, y a las continuas mejoras en las prácticas de cultivo, se ha producido un aumento significativo de la producción y la cosecha, sobre todo en julio y agosto.
Final en septiembre
Aunque California ha cosechado un volumen bastante superior de aguacate esta temporada, se espera que la oferta de cara a septiembre sea similar a la del año pasado. "Una diferencia clave es que, en 2024, el período de máximo suministro ha durado más tiempo", explica Splane, que añade que se espera que la temporada termine a finales de septiembre. "Continuamos promocionando la demanda y nuestros programas comerciales prestarán apoyo a aquellos clientes con capacidad para seguir comercializando la fruta a medida que se reduzcan los suministros".
El vicepresidente de marketing de la Comisión del Aguacate de California, Terry Splane (izquierda), junto al productor Jim Miller en la plantación. Foto: California Avocado.
En cuanto a la demanda, se mantiene estable y continúa creciendo. "En el sector, todo tiende a ralentizarse un poco durante el cuarto trimestre del año, pero no es posible discernir si se debe a una caída de la demanda por parte de los consumidores, a una menor comercialización de aguacates en el retail, que dedican más espacio a los productos de otoño, o simplemente a una reducción de la oferta", afirma Splane.
La demanda también podría seguir creciendo gracias a la campaña de marketing del aguacate de California 2024. "El programa está logrando mejores resultados de lo esperado, y la interacción de los consumidores con nuestros videos, programas digitales, contenido personalizado y programas sociales ha superado nuestras expectativas", dice Splane. "Los compradores de aguacate de California también nos han enviado comentarios positivos sobre los programas. Ya estamos planificando la próxima temporada y estamos entusiasmados de cara a 2025".
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Marji Morrow
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