El mango es la principal fruta –por volumen– de las que se exportan actualmente en Egipto. Su temporada se caracteriza por un elevado volumen de producción, lo que ha provocado una gran competencia entre los exportadores y una disparidad en su valoración del éxito de la campaña.
Por su parte, Mohammed Ezzat, CEO de la productora egipcia Green Nile, se muestra satisfecho con la campaña. "Estoy completamente satisfecho con los precios de esta campaña. Este año, las cantidades de mangos son grandes y eso ha provocado una caída de los precios, como es normal. En comparación con la campaña pasada, los precios han bajado alrededor de un 10%, lo que no está tan mal", indica.
"La competencia es feroz, pero podemos contar con la calidad de los mangos egipcios", prosigue el productor. "Egipto sigue siendo uno de los principales países exportadores de mango porque tiene una calidad excelente, un alto porcentaje de grados Brix y un color y un sabor característicos del mango. En cuanto a los precios, Egipto sigue siendo muy competitivo".
"La demanda también es fuerte. La variedad Zabadiya, que tiene un alto porcentaje de grados Brix y un color y sabor característicos, es la variedad de mango egipcia más buscada esta campaña. Los países con mayor demanda son China, Alemania y Brasil, mientras que la demanda polaca es más lenta de lo que esperábamos", concluye Ezzat.
Para más información:
Mohammed Ezzat
Green Nile
Tel.: +20 100 028 5606
[email protected]
www.greennile-eg.com