¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Gomaa, de Green Point (Egipto)

Las granadas egipcias estarán disponibles hasta noviembre

Las granadas egipcias llegaron al mercado este mes y, según Mohamed Gomaa, director general de Green Point, la temporada se presenta halagüeña, a pesar de algunas dificultades inevitables.

Gomaa afirma que "las granadas egipcias estarán disponibles hasta noviembre, con un pico de cosecha previsto en octubre. Durante este periodo, la fruta alcanza la madurez óptima, y en estas fechas las condiciones meteorológicas favorables, lo que contribuye a mejorar la calidad de la fruta".

Las granadas egipcias están llegando en volúmenes decentes debido a un aumento de la superficie cultivada y de los rendimientos, añade Gomaa. "En Egipto, en los últimos años, ha crecido la superficie dedicada al cultivo de granadas. Esta temporada, la superficie total ha aumentado alrededor de un 5% en comparación con la anterior. Se espera que los volúmenes de producción aumenten significativamente, con rendimientos estimados en un 15%. Este crecimiento refleja tanto la mejora de las prácticas agrícolas como el aumento de la demanda de granadas, en los mercados nacionales y de exportación".

Los precios de esta temporada se ven impulsados por la fuerte demanda local y la mejora de la calidad, según Gomaa. Explica: "Los precios han subido en torno a un 5-10% debido a la fuerte demanda y a la mejor calidad de la fruta. Los mercados de exportación, sobre todo en Europa y Oriente Medio, han sido especialmente favorables, lo que ha impulsado aún más los precios. El mercado local muestra una fuerte demanda, lo que ha contribuido a la subida general de los precios. Por ejemplo, estamos empezando con las variedades R116 a unas 30 EGP, frente a las 12 EGP del año pasado".

Sin embargo, los exportadores tienen que convivir con las dificultades que afectan a las exportaciones egipcias en su conjunto. Gomaa las resume: "Los problemas logísticos, incluidos los cuellos de botella en el transporte; la crisis del mar Rojo y lo que hemos visto con la temporada de cítricos y el aumento de los costes de envío, están planteando obstáculos comerciales. Los agricultores y exportadores se están adaptando buscando rutas alternativas y mejorando la eficiencia de la cadena de suministro para mitigar estos problemas. En cuanto a la producción, los fenómenos meteorológicos imprevistos, como lluvias inesperadas durante el periodo de floración, han afectado a algunas cosechas y han suscitado preocupación por la calidad de la fruta en algunas regiones".

Para más información
Mohamed Gomaa
Green Point
Tel.: +20 111 699 0000
[email protected]
www.greenpoint.com.eg

Fecha de publicación: