¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de higos de Marruecos, en guardia ante una plaga

Los productores de higos de Marruecos expresan su preocupación ante la posible repetición de los daños causados el año pasado por el insecto escarlata en los higos chumbos. La plaga en las higueras podría reducir significativamente la producción de esta fruta, elevando los precios a niveles inaccesibles para muchos marroquíes.

Fawzi Iqbah, agricultor y miembro de la Asociación de Producción de Higos de Agbal, ha compartido con medios marroquíes su temor a que los cultivos de higos sufran daños similares a los del año pasado. "Hemos observado la propagación de un gusano entre las higueras que ha causado la muerte de varias, en especial de los árboles más grandes", señala Iqbah, quien ya ha notificado a las autoridades competentes para prevenir un desastre como el ocurrido con los higos chumbos.

Respecto a las condiciones óptimas para el cultivo de higueras, Iqbah enfatiza la importancia de los cuidados que recibe la planta y el uso de nuevas tecnologías para monitorear su crecimiento desde las primeras etapas. La elección del plantón adecuado, un hoyo de plantación amplio y soleado, y prácticas adecuadas de abonado y riego son cruciales para asegurar el éxito de la producción.

Por otro lado, la Asociación de Producción de Higos de la Región de Uchda ha informado de una producción menor en comparación con el año anterior, escaso rendimiento que atribuye a las altas temperaturas y la falta de lluvias. Además, señala que el elevado precio al consumidor se debe al alto costo de los materiales de producción, como fertilizantes y agua para riego, lo que ha llevado a que grandes cantidades de higos se quemen por el calor del sol antes de la cosecha.

Fuente: elfarodeceuta.es

Fecha de publicación: