La producción nacional de pepinos de campo abierto, más local, ya casi ha finalizado esta temporada. "El calor provocó la caída de la floración a principios de mes, lo que afectó a la segunda y tercera cosecha de pepinos", explica Tony Incaviglia, de GR Fresh.
Además del calor, las lluvias afectaron a algunas regiones productoras. También llovió en la región del sudeste, como consecuencia del huracán Debby. "Con esta humedad, la calidad se convierte en un problema para los pepinos de campo abierto", dice Incaviglia.
Incaviglia dice que los mercados de pepino de campo abierto tienden a dispararse al llegar septiembre.
Final precoz de la temporada
Dicho esto, la producción local finaliza más o menos en el momento habitual. "Históricamente, el mercado empieza a dispararse cuando nos adentramos en septiembre", dice Incaviglia. "Por lo general, son las primeras heladas las que afectan a regiones como Michigan y Nueva Jersey, pero el calor reduce mucho la producción y los volúmenes. Así que está afectando antes de la primera helada".
Por otro lado, son muchos los que ponen la vista en México para la producción de campo abierto.
Con la fuerte demanda que hay mientras la producción se traslada, Incaviglia dice que el precio del pepino de campo abierto es ajustado y rondará los 30 dólares en las próximas semanas.
Para más información:
Tony Incaviglia
GR Fresh
Tel.: +1 (956) 631-8135 Ext. 3
[email protected]
www.grfresh.us