La campaña del mango marfileño ha sido un éxito este año gracias a las buenas condiciones meteorológicas y a la fuerte demanda europea, según Stéphane Djédji, director general de Bethlehem Commodities.
"Para la variedad KENT, la más apreciada por nuestros clientes en Europa, la campaña ha sido excelente. Las condiciones de producción han sido óptimas, con una pluviometría densa y regular, un tiempo caluroso y buenos calibres. Hemos podido lograr una buena producción a nivel nacional (todas las variedades juntas), alcanzando las 180.000 toneladas este año", dice el productor.
"Nuestros clientes europeos han quedado muy satisfechos con el calibre y la calidad. Costa de Marfil ha exportado 32.000 toneladas de mangos a Europa este año. Es una buena cifra, dada la gran oferta de mangos entre abril y julio, procedentes de países de África occidental y Asia".
Sin embargo, la temporada marfileña de mango se ha visto acortada por las fuertes lluvias, que provocan una intensificación de la mosca de la fruta a partir de julio, señala el Djédji.
En cuanto a precios, "el mango marfileño ha recibido precios similares a los de la temporada anterior, en torno a los 200 F/kg", afirma Djédji. "A pesar de que los precios no han subido, son superiores a los de Malí o Senegal".
Para más información:
Stéphane Djédji
Bethlehem Commodities
Tel.: +225 05 05 89 91 62
[email protected]