La semana pasada marcó un momento importante para las rutas de exportación de pampelmusa de China. El Land-Sea-Rail Pomelo Express, una colaboración entre COSCO Shipping y MinYue Logistics, se puso en marcha oficialmente, permitiendo que estos cítricos cultivados en Zhangzhou, Fujian, se envíen a Europa con total protección Land-Sea-Rail.
En los últimos años, debido a los conflictos geopolíticos, las rutas de transporte marítimo a Europa se han vuelto cada vez más inestables, tanto en términos de precios como de horarios de envío. Para las empresas exportadoras chinas, el transporte marítimo se ha convertido en un tema de gran preocupación.
El mes de julio es un periodo crítico para la exportación a Europa de pampelmusas chinas cultivadas en Fujian. Tradicionalmente, los envíos han dependido de la salida desde el puerto de Xiamen, lo que a menudo se traduce en plazos de entrega más largos. Por ello, el desarrollo de nuevas rutas marítimas supone una importante ventaja para garantizar que estos cítricos lleguen a su destino con una calidad óptima.
Esta nueva ruta se caracteriza por un proceso operativo de cadena completa, optimizada y conveniente, que comienza con la coordinación de los horarios de entrega. Ofrece un servicio de "ventanilla única" que abarca la reserva transfronteriza, la transferencia de contenedores, la expedición de vehículos y el despacho de aduanas, garantizando así transiciones fluidas en cada nodo operativo. Los contenedores, completamente cargados, salen del puerto interior internacional de Meizhou, se trasladan por tren al puerto de Yantian y, a continuación, se envían directamente al puerto de Róterdam (Países Bajos) en buques rápidos.
"A las 9:27 de la mañana, el contenedor completamente cargado entró en la zona franca de Meizhou y a las 9:43 ya estaba autorizado para salir, un proceso que solo duró 16 minutos en total", declara Qiao Hong, directora de operaciones del Grupo Onedayone. "Este proceso, claro y fluido, ahorra mucho tiempo. A través de esta ruta por carretera, ferrocarril y mar, el servicio de cadena completa permite conocer con precisión la ubicación y el estado de la carga, lo que reduce significativamente el tiempo y los costes de transporte. En comparación con los métodos de envío tradicionales, el Land-Sea-Rail Pomelo Express acorta el plazo de entrega entre 7 y 10 días, ofreciéndonos una solución más estable, eficiente y flexible".
Para más información:
Maggie Peng
Grupo Onedayone
Tel.: +86 187 17865462
[email protected]
www.onedayonegroup.com