¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La campaña de peras del noroeste del Pacífico finalizará más temprano esta temporada

La cosecha de peras de Estados Unidos es menor esta temporada. "Las cosechas han bajado mucho en todos los ámbitos. En algunos de los distritos de cultivo las heladas han golpeado con fuerza en una cosecha que ya era más reducida", dice Mac Riggan, de Chelan Fresh, y señala que estas heladas llegaron después de que en febrero las temperaturas fueran más frías de lo normal en el noroeste del Pacífico en febrero. "Íbamos a estar en torno a los 15 millones de cajas, pero en realidad vamos a rondar los 10 millones".

Esto puede dificultar el movimiento de una cosecha tan corta. "No se trata solo de subir el precio porque la demanda de peras supere a la oferta. No es tan fácil", añade Riggan, sino que el debate puede estar entre enviar las peras marcadas por las heladas a la industria transformadora o venderlas frescas más baratas.

Dicho esto, se espera que la calidad de las peras sea muy buena. "Hemos tenido una primavera excelente para la división celular. Las cerezas que salieron este año tenían una calidad interna realmente buena, y las peras y manzanas suelen seguir el mismo camino", afirma.

Educar a los consumidores
Las peras pueden ser complicadas para los consumidores por desconocimiento de cómo conservar la fruta. "Los consumidores tienen que pensar un poco más en la fruta y en cuándo comerla". También señala que los retailers podrían favorecer la venta de la fruta educando a los consumidores sobre lo versátil que es: se puede usar en tablas de charcutería o aperitivos, en tartas o incluso en ensaladas.

En cualquier caso, es probable que esta temporada los precios sean más elevados, ante una cosecha que, seguramente, acabará antes. Por lo general, las peras Bartlett del noroeste del Pacífico se pueden encontrar en el mercado hasta finales de enero o principios de febrero, pero este año la oferta podría terminar en Navidad. Las Anjou suelen permanecer hasta junio o incluso hasta julio, y este año podrían terminar antes del Día de los Caídos. En cuanto a las Bosc, esta variedad podría haber acabado en torno a San Valentín.

Para más información:
Mac Riggan
Chelan Fresh
Tel.: (+1) 509-682-6074
[email protected]
www.chelanfresh.com

Fecha de publicación: