¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exsa Europe adquiere una participación estratégica en la productora brasileña de melón Agrícola Salutaris

"Buena demanda de melones brasileños tras semanas de peor calidad en España"

Exsa Europe ha adquirido una participación estratégica en Agricola Salutaris, su proveedor de melón brasileño, que dispone de una explotación propia de melón de 400-450 hectáreas que incluye instalaciones de envasado y maquinaria de recolección. "Nuestra estrategia se basa en trabajar de la manera más directa posible con nuestros productos clave; algo que ya ha funcionado bien con las uvas en Sudáfrica, Namibia o Egipto, entre otros. También disponemos de cultivos propios de melones en Costa Rica y a esto le podemos añadir ahora nuestra participación en Brasil", dice Eddy Kreukniet. "Esto nos permite alargar la temporada con producción propia, alineando aún mejor los programas de importación de ambos países, y fortaleciendo aún más nuestro lugar en la cadena. Me alegra haber dado este paso y esperamos también ayudar a los productores a seguir creciendo".

La campaña del melón brasileño ha empezado pronto este año. "Hay una buena demanda en el mercado. En las últimas semanas se ha resentido un poco la calidad comercial de los melones españoles, ya hablemos de melones amarillos, Cantalupo o sandías. En el retail ahora mismo se busca seguridad y eso solo lo garantiza el producto de fuera de España, especialmente en el caso de las sandías. Eso sí, la temporada aún durará unas semanas más con el Piel de Sapo y los melones amarillos de La Mancha".

Según Eddy, sigue siendo complicado hacer predicciones sobre la cosecha en Brasil, dada la representatividad de las estadísticas. "Lo que oímos de los obtentores de semillas es que la superficie plantada debería estar a un nivel similar a la del año pasado; sin embargo, las condiciones meteorológicas pueden hacer que la cosecha de melones aumente o disminuya hasta en un 20%. Los melones suelen ser un producto del que solo se puede hacer balance al final de la campaña. Por ahora, sin embargo, hemos tenido buen tiempo y la primera fase de la cosecha parece prometedora. Las plantaciones de melones Galia y Cantalupo se han reducido en Brasil debido al mayor precio de coste, por lo que sin duda esperamos un mercado estable para ambas variedades".

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europa
Tel.: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11
[email protected]
www.exsaeurope.com

Fecha de publicación: