La temporada egipcia de mango está llegando a su fin. Ha estado caracterizada por una producción abundante, pero la demanda ha sido acorde, sobre todo en verano, indica Mahmod Allam, CEO de Citrus Agro.
Según fuentes del sector, Egipto ha producido muchos mangos este año. El volumen supera los 2 millones de toneladas, en una superficie de más de 100.000 hectáreas. Los mangos se sitúan después de los cítricos en el podio de las exportaciones de fruta por volumen este año.
Allam afirma: "El volumen es grande, pero los destinos del mango egipcio son numerosos y diversificados. Vemos una fuerte demanda en Europa, especialmente en Róterdam. Rusia está demandando grandes volúmenes y estamos viendo mucho interés en los mangos egipcios por parte de los supermercados rusos. El periodo estival también ha traído una demanda muy fuerte de los países del Golfo".
Muchos exportadores egipcios se han quejado esta temporada de precios insuficientes debido a la abundancia de producción, pero Allam señala: "Por nuestra parte, no vemos ninguna diferencia con respecto a la temporada anterior, y los precios están al mismo nivel. Incluso esperamos que los precios suban, sobre todo en los mercados ruso y del Golfo, a medida que la temporada se acerca a su fin".
Allam concluye: "La demanda aumenta constantemente, y falta poco para el final de la temporada. Así que habrá mucha actividad exportadora y más volúmenes a partir del mes que viene".
Para más información:
Mahmod Allam
Citrus Agro
Tel.: +20 128 397 5058
[email protected]
www.citrusagro.com