La cosecha de manzanas de Michigan empieza dos semanas antes esta temporada. "El calibre es mayor de lo normal", dice Ken Korson, responsable de la categoría de manzanas de North Bay Produce, que añade que el adelanto de este año se debe a que la primavera fue temprana, a las buenas condiciones de crecimiento y a las abundantes lluvias. "La cosecha de este año es similar a la del año pasado, siempre que el tiempo acompañe. Nuestro mayor reto es recolectar en el momento adecuado, lo cual puede verse obstaculizado por las condiciones meteorológicas".
Korson afirma que la cosecha de este año es similar a la del año pasado, siempre que el tiempo acompañe.
En cuanto a las variedades, ahora mismo se están recolectando Gala, Mac y Honeycrisp, y esta semana también Fuji y Gold.
En Michigan se está recolectando Gala.
La asequibilidad de las manzanas
La demanda de manzanas de Michigan de nueva cosecha es muy alta. "Creo que la demanda de manzanas por parte de los consumidores se mantendrá fuerte, ya que sus precios no han subido como los de otras materias primas, lo que las hace más asequibles. Las manzanas se están convirtiendo en un producto disponible todo el año, lo que aumenta su consumo", afirma Korson.
Bob Jonaitis, de Ottowa Orchard, miembro de North Bay Produce.
¿Y qué hay de los precios? Se han mantenido similares a los del año pasado, por lo que las manzanas se presentan como una opción asequible para los clientes, según Korson. "Espero que las ventas se refuercen a medida que refresque el tiempo y con la entrada de la cosecha en pleno apogeo esta semana", añade.
Para más información
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
[email protected]
www.northbayproduce.com