Mientras Nergi llega al mercado, Jean-Pierre Caruel (responsable de licencias de Sofruileg) habla sobre el inicio de la campaña: "Comenzamos la temporada de ventas a finales de agosto y ahora estamos en proceso de poner el producto en los lineales. Las acciones promocionales comenzarán esta semana en la mayoría de los países, con eventos y otras operaciones de comunicación en redes sociales organizadas conjuntamente con varias marcas".
Si bien el desarrollo de Nergi "todavía está por confirmar en los mercados francés e italiano, donde los consumidores están descubriendo el producto con un poco más de retraso en su aceptación", está haciendo claros progresos en el Reino Unido y ya está bien implantado en Alemania y en los países escandinavos. "Se trata de mercados clave para nosotros. Los esfuerzos que hemos hecho en los últimos diez años están dando sus frutos. Nos esperan con impaciencia en los lineales de los supermercados alemanes y del norte de Europa, y creemos que Nergi se ha afianzado claramente allí".
Bandeja de Nergi con destino al Reino Unido.
Así pues, Nergi puede encontrarse en la sección de frutas pequeñas desde ahora hasta principios de noviembre, con una presencia más fuerte en términos de promociones desde principios de septiembre hasta mediados de octubre. Al igual que los frutos rojos y otras bayas, Nergi se presenta en bandejas de 125 g.
Sofruileg se apoya en tres operadores comerciales: Primland en Francia, Ortofruit en Italia y Portprimland en Portugal. Respecto a la producción, "la gama se está ampliando en las tres cuencas de producción, aunque, como otros cultivos, Nergi depende de la climatología. Este año es un año de producción normal".
Para más información:
Jean Pierre Caruel
Sofruileg
[email protected]