La recolección de manzana Royal Gala está terminando en Girona y en alrededor de 8 días arrancará la cosecha de la variedad Golden. Se prevé una recuperación de los volúmenes respecto a la bajada de producción de la campaña pasada y, de momento, la comercialización avanza con precios estables.
"La nueva campaña de manzana ha arrancado con precios muy similares a los del año pasado en las mismas fechas, aunque cabe resaltar que la industria de procesado está pujando por la manzana y los precios han subido, lo cual puede ejercer influencia en el mercado en fresco", cuenta Alex Creixell, director general de Giropoma.
"De momento, reina la estabilidad en el mercado y falta por ver cómo influirá también en la manzana española la menor previsión de cosecha prevista en los demás países productores de Europa. España recurre a la importación de manzana todos los años, y este año, será un producto más caro", indica Creixell.
"Los precios de la manzana están en niveles altos y, de subir más, podría resentirse el consumo", sostiene el director general de Giropoma. "No obstante, todo apunta a que será una campaña estable y con pocas fluctuaciones de precios", añade.
Para más información:
Alex Creixell
Giropoma Costa Brava SL
T: +34 972755025
[email protected]
www.giropoma.com/