¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

La IA mejora la eficiencia y la rentabilidad de la agricultura de invernadero

Recientemente, 30 empresas canadienses recibieron un premio por sus proyectos tecnológicos innovadores. Uno de los galardonados es el productor de invernaderos Nature Fresh Farms®, que se ha presentado por primera vez a estos premios creados hace unos años. "Nuestra innovación se centra en el uso de la IA para cultivar de forma más eficiente y rentable", afirma Keith Bradley, vicepresidente de Tecnología de la Información de Nature Fresh Farms.

"Nos hemos asociado con Intel y, con la ayuda de su sistema, hemos podido conectar la agricultura y la IA, mejorando significativamente la productividad en nuestros invernaderos", comparte Bradley. El equipo de Nature Fresh Farms creó el sistema de software que, conectado con la plataforma OPENVino™ de Intel, ha permitido desarrollar un modelo de entrenamiento que tiene la capacidad de tomar las decisiones agrícolas necesarias.

Reducción del uso de agua y energía
Por ejemplo, el sistema se entrenó para optimizar la apertura y el cierre de los respiraderos del invernadero. "Antes, un sensor detectaba la lluvia y cerraba los conductos. Con la ayuda de la IA, ahora podemos consultar la previsión meteorológica y saber qué tiempo va a hacer. Las rejillas se abren y cierran automáticamente en función de la previsión y evitamos que entre la lluvia".

Además, gracias a la IA, también se han automatizado muchos procesos, como los patrones de riego, que se han optimizado, lo que significa que los productores ya no tienen que estar pendientes constantemente de cuándo es el momento de regar y de saber cuándo hay que empezar a calentar el agua para calentar el invernadero.

Estos ejemplos han dado como resultado que se utilice menos agua para regar, así como una reducción de la energía para calentar. "Notamos una reducción de los recursos que utilizamos, lo que se traduce en menores costes de los insumos", comenta Bradley.

Más tiempo libre para los productores
Con la ayuda de la plataforma de IA de Intel, se ha diseñado un invernadero proactivo. En lugar de ser reactivo, el sistema se ha vuelto más predictivo, lo que permite a los productores dedicar menos tiempo a gestionar el invernadero desde sus ordenadores. "Para nosotros, la mayor diferencia apreciable es que nuestros agricultores tienen más tiempo para estar en el invernadero y observar el cultivo en lugar de gestionarlo desde detrás de una pantalla. Disfrutan mucho de su libertad", afirma Bradley.

Sistema de autoaprendizaje
En caso de que sea necesario ajustar la configuración, los productores tienen la posibilidad de sobrescribir el sistema. Al tratarse de un sistema de autoaprendizaje, la IA recuerda los cambios y funcionará correctamente la próxima vez. El sistema de IA se ha aplicado específicamente en el invernadero de Nature Fresh Farms en Leamington, pero también funciona en las instalaciones de la empresa en Delta, Ohio.

"Siempre nos esforzamos por cultivar un producto mejor y, en última instancia, esta innovación nos permitirá llevar un producto mejor al mercado", finaliza Bradley. Un sistema como este es muy accesible, ya que puede aplicarse tanto a pequeñas como a grandes explotaciones. "No hace falta ser una explotación multimillonaria ni tener un presupuesto enorme para empezar".

Para más información:
Krysta Markham
Nature Fresh Farms
Tel.: (+1) 519-326-1111
[email protected]
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: