¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias de agosto siguen afectando a los cultivos de hortalizas de Quebec

Tras un segundo verano de lluvias torrenciales, los horticultores de Quebec se preguntan qué le espera a la agricultura de la provincia. Después de todo, este año la temporada de cultivo casi puede dividirse en dos mitades. "Desde principios de primavera hasta mediados de verano, la temporada fue muy buena y el volumen se mantuvo", afirma Patrice Léger Bourgoin, gerente general de la Association des Producteurs Maraîchers du Québec. "Luego, de repente, en agosto, llegaron las lluvias y tuvimos que hacer frente a un exceso de agua. La segunda parte de la temporada fue mucho más dura para los campos".

Inundación en un campo de Monteregie, la región más importante de Quebec para el cultivo de hortalizas.

En pocas horas, por ejemplo, en Lanaudière (Quebec), región clave para el cultivo de hortalizas, llovieron casi 250 mm. Lo mismo ocurrió en el municipio de Saint-Lin-Laurentides. Mientras tanto, otras regiones como Montérégie, la zona más importante para el cultivo de hortalizas en Quebec, también se vieron muy afectadas por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos en los campos. "Luego, un par de días más tarde, recibieron algo más de lluvia, pero el suelo no fue capaz de absorber este nuevo volumen de agua", explica Léger Bourgoin.

Crecimiento lento de los cultivos
Mientras que cultivos como la lechuga se vieron gravemente afectados y sufrieron pérdidas de cosecha, otros cultivos como la patata, la zanahoria y la calabaza se enfrentan a una mayor presión de enfermedades fúngicas tras las lluvias. "Las temporadas no han terminado, pero el crecimiento de los cultivos es más lento de lo habitual", afirma Léger Bourgoin. "Las cosechas se prevén para septiembre, así que esperamos que las lluvias queden atrás y que el resto de la temporada vaya mejor que en agosto".

Más inundaciones en Monteregie.

Esto significa que ahora hay preocupaciones a largo plazo sobre el cultivo de hortalizas en esas regiones, sobre todo porque el verano pasado también cayeron lluvias considerables en Quebec. "A lo largo del río San Lorenzo, debido al cambio climático, creemos que estaremos sometidos a nuevos excesos de lluvia y será un problema durante la próxima década como mínimo", afirma Léger Bourgoin. "Necesitaremos la ayuda de los científicos en la materia, así como apoyo financiero de los gobiernos provincial y federal, porque, por sí solos, los agricultores no podrán absorber los costes económicos".

Para más información:
Patrice Léger Bourgoin
Association des Producteurs Maraîchers du Québec
Tel.: +1 (514) 387-8319
https://apmquebec.com/

Fecha de publicación: