¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La crisis del mar Rojo triplica el presupuesto de inversión de la exportadora ruandesa Virunga Biotech

La crisis del mar Rojo está afectando a muchas industrias agrícolas de todo el mundo, como los cítricos de Egipto, las uvas de mesa de la India y las frutas y hortalizas en general de Ruanda. Para la empresa ruandesa Virunga Biotech, el impacto es doble, como relata su director general, Vinay Thummala: "No solo es más caro atender a nuestros clientes en Europa, sino que nos está costando mucho completar nuestra inversión en una planta de envasado, con maquinaria procedente de la India".

Thummala prosigue: "Exportamos habanero y chiles, entre otros productos frescos, a Europa. Debido al reglamento 2023/1134 de la UE, que estipula que productos como los chiles deben cultivarse bajo mallas de sombra o que es necesario un tratamiento poscosecha, nuestras exportaciones dependen ahora de la finalización y puesta en marcha de nuestro nuevo centro de envasado, que cuenta con una línea de procesado de productos frescos que trata los productos conforme a los requisitos de la UE".

"Nuestra línea de envasado se importa de la India, y su entrega completa se ha retrasado desde el estallido de la crisis del mar Rojo. Nuestro presupuesto ha aumentado un 200% y aún no hemos terminado la línea de procesado. Como consecuencia, nuestros costes logísticos han subido un 50% con respecto a los precios ya más altos desde la COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania", lamenta Thummala.

La pérdida comercial es significativa, como explica el exportador: "La temporada ruandesa del chile y el habanero empieza en la tercera semana de noviembre y termina en la tercera semana de junio. Se trata de una estacionalidad muy buena, dado que Italia, España y Marruecos abastecen a la UE de junio a noviembre. La demanda de chile ruandés y habanero es fuerte en Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido".

"De momento, dependemos de terceros en Kigali. Esperamos terminar el nuevo almacén dentro de dos meses, cuando empiece la próxima campaña", concluye Thummala.

Para más información
Vinay Thummala
Virunga Biotech Limited
Tel.: +250 781931756 / +91 8897679379
[email protected]
www.virungabio.com

Fecha de publicación: