¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joshua Schwartz, de Four Seasons Produce (EE. UU.)

La escasez de lima mexicana hará subir los precios

Los precios de las limas mexicanas ya son muy altos y seguirán subiendo. "Hay precios muy elevados para todos los tamaños, convencionales y ecológicos", dice Joshua Schwartz, de Four Seasons Produce, Inc.

Ha sido una temporada difícil para las limas mexicanas, como indica esta foto tomada en mayo.

En la próxima semana se esperan lluvias en Veracruz, la región productora de México de donde proceden principalmente las limas, lo que afectará a la cosecha y a los precios. "El precio de la lima puede caer o dispararse inmediatamente. Preveo 80 $ FOB para productos ecológicos e incluso 70 $ FOB para limas convencionales de calibres 150, 175, 200. Veremos precios de hasta 20 dólares por cajas de 4,5 kilos", dice Schwartz.

Esto supone unos 10 dólares más que los precios actuales y unos 5 dólares más en el caso de las cajas de 4,5 kilos. También son precios superiores a los del año pasado por estas fechas, que también eran altos.

Verano de problemas meteorológicos
Todo esto se produce después de una temporada estival de problemas con las limas procedentes de México. "Hay una gran merma desde el campo hasta los almacenes de empaquetado debido al final de la cosecha de verano. Ha habido condiciones de sequía, fuertes lluvias y temperaturas extremadamente altas", dice Schwartz.

A mediados de junio, el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (COPELP) emitió un comunicado sobre las condiciones extremas de calor y sequía en todos los cultivos de las regiones productoras de lima persa en México, donde se informaba de que repercutirían en la calidad y el calibre. "No ha sido una gran temporada de verano para la lima", afirma Schwartz.

En los próximos días se esperan lluvias en la principal región de origen de las limas mexicanas, Veracruz.

La falta de producto se da en todas las categorías y calibres. "Pudimos hacer alguna que otra promoción en agosto, pero ahora mismo escasean todos los calibres", afirma Schwartz.

A su vez, la demanda es muy alta y supera a la oferta. Se espera que siga así desde finales de septiembre hasta principios de octubre, cuando empezaría la cosecha de la nueva lima de invierno.

Para más información
Joshua Schwartz
Four Seasons Produce
Tel.: +1 (717) 721-2800
https://www.fsproduce.com/

Fecha de publicación: