¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl Grandidier, de la cooperativa Origine Cévennes (Francia)

Los volúmenes de cebollas dulces de las Cevenas son casi idénticos a los del año pasado

La cosecha de cebollas dulces de las Cevenas comenzó en julio. El año pasado faltó agua, pero este año ha llovido demasiado. Sin embargo, las perspectivas del mercado son bastante buenas. Carl Grandidier, jefe de ventas de la cooperativa Origine Cévennes, hace balance al inicio de la temporada.

"A finales de esta semana estaremos a pleno rendimiento"
El año pasado, la cooperativa Origines Cévennes realizó una muy buena campaña a pesar de las restricciones de agua. Este año, sin embargo, las condiciones meteorológicas retrasarán algo el inicio de la comercialización. "El año pasado faltaba agua, pero este año sobra", explica Carl Grandidier. "Algunos productores siguen secando porque la cosecha va con retraso, así que seguramente estaremos a pleno rendimiento a finales de esta semana. Algunos empezaron a cosechar a finales de julio y otros aún no han terminado porque la siembra en abril duró más debido a la lluvia".

En cuanto a los volúmenes entregados a la cooperativa, según las previsiones de los productores, deberían ser casi idénticos a los del año pasado, "entre 1.900 y 2.000 toneladas". En cuanto a la calidad, no hay nada que señalar desde el punto de vista sanitario, pero el exceso de agua, que provoca la aparición de gusanos, ha dañado un poco la piel de la cebolla. Normalmente, el riego se interrumpe diez días antes de la cosecha para que las cebollas hayan tenido tiempo de secarse, pero este año las lluvias incesantes han obligado a retrasar el riego varias veces".

"La cebolla dulce de las Cevenas es siempre muy esperada"
La cebolla dulce de las Cevenas se prepara para una nueva campaña de éxito. "El mercado es bueno y la comercialización va muy bien. Es un producto de nicho que se espera con impaciencia todos los años". Sin embargo, este año hay una pequeña diferencia: el calibre. "Hemos bajado un tamaño con respecto a la cosecha anterior. Así que este año llegarán a las estanterías calibres ligeramente más pequeños". Pero, una vez más, no hay problemas, según Carl Grandidier. "No es un problema para nuestros clientes, solo tenemos que organizarnos mejor y bajar un tamaño en el mercado a granel, manteniendo los calibres 7/8 para las cajas pequeñas".

Para más información:
Carl Grandidier
Origen Cévennes
Route de Valleraugue
30570 St-André-de-Majencoules
Tel.: +33 4 67 82 50 64
Móvil : +33 6 79 29 49 11
[email protected]
www.oignon-doux-des-cevennes.fr