"Los agricultores de hoy en día necesitan conseguir la mayor producción y la mejor calidad para defenderse en un mercado altamente competitivo, tratando de garantizar una mayor rentabilidad", afirma Luis Angulo, de Syngenta. Por eso, el mes pasado, Syngenta Vegetable Seeds organizó una Cumbre Maestra de Cucurbitáceas. Casi 200 personas asistieron al evento.
"Quisimos brindar herramientas valiosas a los productores y comercializadores de cucurbitáceas en México a través de un evento con conferencias de interés", agrega Luis. En la agenda se incluyeron temas como las tendencias del mercado, la huella de carbono, el estrés abiótico en cucurbitáceas y las últimas novedades del portafolio de Syngenta Vegetable Seeds para cucurbitáceas, incluidas sandía, melón y calabaza.
También se presentó el concepto "I Love Watermelon", un programa que reconoce los esfuerzos de los cultivadores de sandía y sus equipos de producción en el campo. Entre las variedades de sandía y melón mostradas se encuentran la Deliciosa, la Virtue y la Novira. "Deliciosa tiene muy buen tamaño de fruto, una piel oscura y un excelente vigor de planta. Es resistente al oídio, al igual que Virtue, que tiene un fruto de gran calidad, con buenos calibres, y una piel de color verde medio", detalla Luis. "Novira es un melón tipo Harper con buen vigor de planta, y alta calidad de fruto, y resistencia al virus del amarilleo CYSDV". Otro melón tipo Harper presentado fue el melón Heidi, de "planta fuerte, frutos de tamaño uniforme y muy buena resistencia al oídio".
Añade que Syngenta crea híbridos para proporcionar un excelente rendimiento en campo de forma continua. "Queremos diferenciarnos del resto en el mercado con frutos de alta calidad. Los tamaños de fruto que proporcionan nuestros híbridos nos ayudan a mantener la uniformidad en tamaños altamente comercializables y una calidad muy atractiva para el consumidor final".
Para más información:
Syngenta
www.syngenta.com