¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Norteamérica

El precio de los pimientos seguirá siendo más alto de lo normal en el futuro próximo

Se prevé que los precios del pimiento se mantengan firmes gracias a diversos acontecimientos en las regiones productoras.

California: La producción en California se ha visto afectada negativamente por temperaturas muy cálidas. "Acaban de sufrir otra ola de calor que ha afectado a los campos de pimiento del norte y a los de la costa", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables. "Con el calor, las plantas se estresan, por lo que el fruto no sale tan rápido o no tiene tan buena calidad como se esperaría normalmente. Por el contrario, terminas con algunas plantas atrofiadas o, unos días después de la cosecha, el pimiento se arruga, lo que complica las cosas".

Producción local: A nivel más local, estados como Tennessee tienen pimiento y también hay algo en Carolina del Norte. Mientras tanto, regiones como Michigan, Nueva York y Nueva Jersey están liquidando la producción.

Canadá: Ha habido algunos problemas en los campos, como temperaturas más frías y lluvias que han inundado algunas plantaciones.

En la producción de invernadero, el Fusarium ha infectado algunas plantaciones, un problema importante para toda la temporada de pimientos de invernadero y que ha limitado el suministro de pimientos de color. "Mucha gente entrará en los invernaderos y los recogerá verdes para conseguir un buen precio. Así que cuando el precio rondaba los 25 dólares, habrían cosechado los pimientos de haberlos tenido", explica Mazal.

En cambio, los pimientos de color se han adquirido en Países Bajos y se han transportado en avión a puntos de entrada como Miami buscando buenos precios.

México: "México ha empezado a recoger algunos pimientos de color. Es un mercado que ha empezado a tender a la baja", dice Mazal. "El mercado de pimiento rojo en particular se ha estabilizado y algunos de los frutos de menor tamaño están cotizando a precios competitivos, de entre 14 y 12 dólares FOB".

Georgia: Aunque Georgia ha comenzado a recolectar cultivos como calabazas, berenjenas y pepinos, hasta que la región comience con los pimientos, se prevé que el mercado aguante.

En cuanto a los precios, Mazal anticipa que los precios de los pimientos extragrandes se mantendrán entre 16 y 18 dólares FOB; los pimientos grandes, entre 12 y 14 dólares, y los pimientos de primera, entre 10 y 12 dólares; la gente intentará mantenerse en los 12 dólares. "Algunos pimientos variegados tienen precios un poco más bajos ahora que estamos entrando en campos donde hay más madurez", dice Mazal. "Antes, había muy poco pimiento variegado porque la gente estaba al día con la cosecha".

Lo que está incidiendo bastante en los precios son los costes de flete. "Los camiones que vienen a Florida han tenido un precio altísimo porque se vuelven de vacío. Los camiones que van a otros lugares han sido más baratos porque sí que han vuelto cargados", dice Mazal. "Los costes de combustible y otros costes de transporte para introducir el producto en el estado siguen siendo elevados debido a la inflación".

Mazal percibe el impacto de los altos precios de los fletes en productos como el calabacín. "El calabacín amarillo está cotizando a entre 10 y 18 $ en Georgia. Normalmente, costarían 5 o 6 $ en esta época del año, ya que Georgia empieza a mejorar la oferta".

Para más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 286-0286
[email protected]
https://www.eastcoastfarms.us/

Fecha de publicación: