¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña EuFruitbasket busca impulsar el consumo de fruta en Alemania y España

La campaña europea "Medidas de información y promoción para aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas de la UE en el mercado interior de la UE (Alemania y España) EuFruitbasket", va a poner en marcha una nueva e interesante iniciativa destinada a promover el consumo de nectarinas, melocotones, kiwis y kakis en España y Alemania.

Esta campaña de tres años de duración, de mayo de 2024 a abril de 2027, está cofinanciada por la Comisión Europea en virtud del Reglamento (UE) 1144/2024, por el que se apoyan acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior. La campaña es fruto de la colaboración entre Asepop Velventou, con sede en Velventos Kozanis (Grecia), y la Asociación Española del Kaki, con sede en Valencia (España), que se han comprometido a llevar frutas de la más alta calidad a las mesas de los consumidores europeos.

Objetivos y estrategias de la campaña
EuFruitbasket se ha diseñado en torno a tres estrategias básicas de comunicación dirigidas a consumidores, líderes de opinión y compradores del mercado tradicional. A través de las actividades, que incluyen la participación en Fruit Attraction y Fruit Logistica, la publicación de publirreportajes en revistas, la interacción en redes sociales y jornadas de degustación, la campaña pretende alcanzar los siguientes objetivos clave:

- Educar a los consumidores. Al proporcionar nuevos conocimientos sobre los beneficios para la salud de consumir al menos cinco raciones diarias de una variedad de frutas y verduras, la campaña pretende fomentar hábitos alimentarios más saludables en toda Europa.

- Aumentar las ventas y el valor de las exportaciones. La campaña no solo se centra en la educación, sino también en impulsar las ventas y el valor de las exportaciones de las organizaciones participantes en España y Alemania. Al hacer hincapié en la calidad superior, el sabor y los beneficios nutricionales de las nectarinas, melocotones, kiwis y kakis europeos, EuFruitbasket pretende diferenciar estos productos de otros del mercado.

Para más información:
Asociación Española del Kaki
(+34) 902 920 515
www.aekaki.es

Fecha de publicación: