¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gospa Citrus: "A mitad de campaña hemos superado todas las expectativas"

"Nuestra fruta del dragón es una auténtica referencia en Reino Unido"

Siendo una marca de referencia para los cítricos, especialmente en la naranja amarga sevillana dentro del mercado inglés, muy deseada por los amantes de la mermelada, Gospa se ha hecho rápidamente un nombre con otras frutas exóticas que se cultivan con mucho éxito en Andalucía.

"Antes fueron nuestros abuelos y ahora nos toca a nosotros y a nuestros hijos seguir trabajando con fruta que llega al corazón. Fue así como abrimos las puertas a muchas otras variedades, entre ellas las frutas exóticas; en nuestro caso fruta del dragón, fruta de la pasión –cuya temporada comenzará antes de finales del año– y el caviar cítrico, entre otras", explican desde la empresa sevillana.

"Desde hace cinco años llevamos la mejor fruta del dragón a muchos hogares del Reino Unido y otros muchos rincones del norte de Europa. Todas estas frutas exóticas, en especial la fruta del dragón, son enormemente atractivas e impactantes desde un punto de vista nutricional y gastronómico. Los testimonios de nuestros clientes nos permiten corroborar cómo impactan en el consumidor por su sabor único y variado, sus beneficios nutricionales, su atractivo visual, su gran aporte a la innovación culinaria, por su diversidad y sostenibilidad, sus beneficios para la salud por sus compuestos bioactivos y, también, porque permite a los consumidores experimentar sabores y tradiciones culinarias de diferentes partes del mundo sin tener que viajar".


Amadora Gahona, de Gospa Citrus.

"La temporada se extenderá hasta noviembre"
"La fruta del dragón pertenece a la familia de los cactus. Los conquistadores españoles la descubrieron en Centroamérica y las Antillas y la trajeron a España en el siglo XVI. Los habitantes de Centroamérica la llamaban pitahaya, que significa fruta con escamas. Fue a partir de 1963 cuando se la llamó fruta del dragón debido a su apariencia. Existen unas 300 variedades de pitahaya, número que sigue creciendo cada día por su enorme capacidad de hibridación. Si bien esto, el mercado suele contemplar habitualmente tres tipos teniendo en cuenta su apariencia externa e interna respectivamente, es decir, roja-roja, roja-blanca y amarilla-blanca".

"La pitahaya arranca la temporada en junio y se extiende hasta noviembre. La producción ocupa estos meses de primavera, verano y otoño porque es cuando hay horas de luz y calor suficientes para que la planta pueda producir flores y que estas se conviertan en frutos. Actualmente hemos aprendido a cultivar esta planta hasta hacerla muy productiva, gracias a una esmerada forma de cultivo ecológico, y el resultado es espectacular".

"De hecho, todas las semanas nos llegan testimonios de los consumidores encantados con nuestra fruta del dragón. Este es el verdadero motivo por el cual la cultivamos: enamorar a nuestros consumidores".

"Nuestro mercado, que si bien aprecia los tres tipos de pitahaya demanda mayoritariamente la roja-roja, está en el norte; sobre todo en países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, etc. En el caso concreto de Reino Unido, país muy exigente en cuanto a lo que consumen y con enormes estándares de calidad y seguridad alimentaria, nuestra fruta del dragón es una auténtica referencia".

Para más información:
Gospa Citrus
Calle Herreros, 52
Mairena del Alcor 41510 - Sevilla, España
Tel.: +34 636 059 019
[email protected]
https://gospacitrus.com