La oferta nacional de tomate de campo abierto en todo el país, procedente de regiones como Tennessee, Carolina del Norte, Michigan, Nueva Jersey y Pensilvania, está disminuyendo. "Está empezando a menguar, por lo que se están obteniendo tomates de menor tamaño", dice Roger Riehm, de Blue Creek Produce.
Mientras tanto, la producción en México está en marcha. "Hemos tenido algunas lluvias en las zonas de cultivo mexicanas en las últimas dos semanas, por lo que la producción de tomate de campo abierto ha sido tal vez un 25% inferior a lo normal para esta época del año", añade Riehm.
En general, la oferta es ligeramente inferior a la del año pasado por estas fechas. Sin embargo, la demanda de tomate se ha mantenido estable últimamente, y es probable que aumente en las próximas semanas.
El tiempo y los precios
En cuanto a los precios, si bien se han mantenido estables, con la reducción de la oferta podrían aumentar en las próximas semanas. "Estamos vigilando la situación meteorológica con los tomates. Siempre estamos pendientes del tiempo, pero lo estaremos más en las próximas semanas, cuando las noches más frescas y los días más cortos afecten a la producción nacional. Estamos pendientes de las heladas y de la llegada de más lluvias otoñales, todo lo cual aumentaría la demanda de tomates de México", apunta Riehm.
Más adelante, en noviembre, comenzará la producción de tomates de Florida.
Para más información:
Roger Riehm
Blue Creek Produce
Tel.: +1 (630) 513-3075
[email protected]