Tras el rotundo éxito del año pasado, cuyos resultados superaron con creces las expectativas, el Grupo Villari vuelve a poner en marcha una nueva campaña para la marca premium de limón Ducifinu de Interdonato.
"En el mundo de los cítricos, el limón es quizá una de las frutas más trivializadas. Hemos invertido en dar una nueva imagen a un cítrico autóctono con características únicas que, desgraciadamente, no estaba bien valorado", afirma Attilio Villari, director comercial de la empresa. "El éxito del año pasado para nosotros se cuantifica en los comentarios de nuestros clientes y consumidores finales. Estos vieron en Ducifinu no un simple limón, sino un producto de alta calidad, 100% siciliano. Todo ello en un momento en el que el limón italiano se veía amenazado por la competencia extranjera, procedente sobre todo de Sudáfrica y Argentina".
Ducifinu es un producto con una fuerte identidad, que ha encontrado su lugar en el mercado hortofrutícola. El consumidor final ya no pide 1 kg de limones, sino nuestro producto", prosigue Villari. "Ducifinu ha sido especialmente apreciado por su atractivo. En primer lugar, por su envase especial, cuidadosamente diseñado. Después, por su sabor intenso e inusual, ya que es menos ácido que el limón clásico, y por su fina cáscara rica en aceites esenciales. Un producto de nicho que hemos definido como 'edición limitada', porque solo está disponible de finales de septiembre a diciembre, y sobre todo en la primera fase de la cosecha (septiembre/octubre), donde no hay competencia de limones sicilianos, ya que el clásico limón amarillo Primofiore aún no está presente en los mostradores de frutas y verduras".
La nueva campaña está fuertemente influenciada por las condiciones meteorológicas, no se puede negar. "La sequía, desgraciadamente, no nos afecta de forma positiva, pero eso es aplicable a cualquier tipo de cultivo. En nuestro caso, ha creado bastantes problemas durante la fase de maduración de la fruta. El Grupo Villari siempre ha puesto especial cuidado en los métodos de riego, lo que nos ha permitido evitar el derroche de agua, que se ha convertido en un bien inestimable y preciado. Gracias también a la revalorización de los recursos hídricos locales, es decir, los manantiales naturales de antiguas minas de agua, hemos conseguido aplicar una auténtica política de ahorro de agua", afirma Villari.
Está previsto que la cosecha del limón premium Interdonato Ducifinu comience el 30 de septiembre. "La cosecha se llevará a cabo 'por etapas', a lo largo del periodo comprendido entre finales de septiembre y diciembre, que es el periodo de maduración del limón Interdonato. En cuanto a las previsiones cuantitativas, podemos decir que serán más o menos similares a las del año pasado", explica Villari. "En la primera fase de la cosecha, el producto tiende a verdear sobre todo en las extremidades. Esto no significa que no esté maduro, sino que es sólo una peculiaridad de esta variedad de limón. A medida que el producto madura, adquiere una coloración más amarilla", explica.
La comercialización de nuestro limón Interdonato bajo la marca Ducifinu tendrá lugar en la gran distribución y en los mercados generales de Italia. En los últimos años, esta variedad de cítrico ha sido muy popular en los mercados franceses. Seguiremos en esta línea este año, en toda Europa, no solo en Francia".
Fotos facilitadas por Gruppo Villari
Para más información:
Gruppo Villari s.r.l.
Via Provinciale Allume 4
98027 Roccalumera (ME)
+39 094 27 47 844
[email protected]
www.gruppovillari.it