¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maxime Gervasoni, de Le Tresacois (Francia):

"Nos espera una campaña de uva normal en cuanto a precios"

En Le Tresacois, empresa familiar, continúa la campaña de uva de mesa; de julio a diciembre se van sucediendo numerosas variedades blancas y negras. Maxime Gervasoni, cuarta generación al frente de la empresa, hace balance de las primeras semanas de campaña y de su reciente diversificación hacia la calabaza.

Le Tresacois produce y cosecha cerca de 6 variedades de uva entre julio y diciembre, cultivadas en 30 hectáreas: Chasselas, Danlas y Centennial sin pepitas en variedades blancas, y Lavallée, Hamburg Muscat y Prima en negras, todas comercializadas bajo la marca Le Tresquois.

¿Habrá escasez de uva?
Le Tresacois inició su campaña de uva de mesa el 14 de julio con Danlas y las variedades negras Prima y Lavallée. Aunque las lluvias de la semana pasada causaron cierta inquietud, "todo se ha aclarado desde entonces". En cuanto al mercado, "nos espera un año dentro de la media, normal en cuanto a precios, pero podría haber escasez de uva (sobre todo de variedades negras) un poco más avanzada la campaña, tras los diversos episodios de lluvia". La demanda, en cambio, es buena, "y se ha reforzado sobre todo desde esta semana con la bajada de las temperaturas".

Las calabazas se incorporan a la gama
Esta es la primera campaña de comercialización de las calabazas Le Tresquois. La producción se reparte actualmente en una veintena de hectáreas (10 de calabaza butternut y 10 de potimarron), pero está previsto que se amplíe en los próximos años. "Empezamos la campaña de la calabaza butternut y la calabaza potimarron hace un mes. Esperamos producir casi 2.000 toneladas esta temporada, pero serán más en los próximos años con el aumento previsto de la superficie". Aunque la calabaza fue rechazada durante mucho tiempo, ahora se ha convertido en una hortaliza de moda. "Hoy en día, la calabaza despierta un gran interés entre los consumidores, y la demanda no deja de aumentar". Según Maxime, la demanda es principalmente de piezas de 1 kilo, aunque este año los calibres serán más grandes debido a la lluvia.

Para más información:
Maxime Gervasoni
Le Tresquois
Teléfono: 06 48 81 85 00
[email protected]