Mientras que las frutas de hueso de otoño en California son las ciruelas y los melocotones amarillos, otras frutas de hueso van a terminar en breve. Históricamente, en California los melocotones han aguantado hasta octubre y las ciruelas incluso hasta más tarde, aunque depende del tiempo y de la calidad del producto, indica Jon McClarty, de HMC Farms.
Las variedades de fruta de hueso que están terminando lo están haciendo en una época del año bastante normal. "En general, esta temporada ha sido muy dura para la fruta de hueso desde el punto de vista meteorológico. Ha hecho mucho calor, y también han caído algunos chubascos cuyas consecuencias se han notado incluso meses después, como una caída abundante de fruta de los árboles. Siempre hay caída de fruta, pero esta vez ha sido un poco más pronunciada de lo normal, pero no afecta a la fruta que llega a la caja", dice McClarty.
Calidad de los melocotones
La fruta que se sigue enviando es de buena calidad gracias a una estricta clasificación durante el empaquetado. "Creo que ahora mismo la calidad de los melocotones es un poco mejor que en los últimos tiempos", afirma McClarty.
En cuanto a la demanda, parece que la oferta y la demanda son acordes, a diferencia del año pasado, cuando el suministro quedó devastado por la tormenta de agosto, que dejó caer de 8 a 13 centímetros de lluvia.
Para más información:
Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
[email protected]
www.hmcfarms.com