Tras unas semanas de temperaturas veraniegas y dificultades con las ventas de mangos, ahora parece que la situación está cambiando de manera radical", comenta Henk van der Meij, de la firma holandesa Hars&Hagebauer. Hace menos de dos semanas, los mangos brasileños –especialmente los calibres grandes– eran invendibles, y ahora todo vuelve a marchar de maravilla.
"La temporada ha terminado ya en la República Dominicana. Israel está en las últimas y los volúmenes procedentes de Brasil siguen siendo limitados, en línea con lo visto en años anteriores", prosigue el importador. "La situación actual del mercado sin duda acabará desembocando en un rápido impulso a la oferta y la correspondiente caída de precios".
"En cualquier caso, Brasil intentará llegar antes de que lo haga Perú, aunque en Perú se informa de que llegará una gran cantidad de mangos al mercado temprano. Por otro lado, también se habla de mala calidad debido a la escasez de fondos de muchos productores tras la catastrófica temporada pasada. En resumen, como siempre, el mercado del mango vuelve a presentarse impredecible, errático y arriesgado".
Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
[email protected]
www.harshagebauer.de