La oferta de maíz dulce pinta bien en estos momentos, "pero no hay exceso de oferta", señala Robert Reesor, de Rouge River Farms.
El maíz dulce de Rouge River Farms procede de Virginia y seguirá así hasta mediados de octubre aproximadamente. También procede de Ontario, donde la producción terminará antes, a finales de septiembre. "Nuestra cosecha de Ontario ha sido muy buena y la de Virginia está ligeramente por debajo de la media esta temporada", afirma Reesor.
La siguiente región productora será Georgia, que debería comenzar hacia el 7 de octubre. "Para nosotros, eso supone una semana más tarde que para otros productores de la zona", dice Reesor.
La demanda de maíz se mantiene estable
En cuanto a la demanda, se mantiene estable a pesar de que, por lo general, se produce un descenso de la demanda de maíz dulce tras el final de la temporada de barbacoas de verano y a finales de septiembre. A partir de entonces, la demanda se estabiliza en su nivel habitual de otoño-invierno.
¿Y los precios? Ahora mismo está ligeramente por encima de lo normal en esta época del año. "Espero que el precio se mantenga fuerte si sigue haciendo buen tiempo en el norte, hasta que llegue la cosecha de otoño de Georgia dentro de unas semanas, que, por ahora, pinta bien", indica Reesor.
Por otro lado, Rouge River Farms firmó a principios de mes un acuerdo definitivo para adquirir True North Farms, una empresa de Lakeland (Florida) dedicada al cultivo y envío de maíz dulce y otras hortalizas.
Para más información:
Rob Reesor
Rouge River Farms
Tel.: +1 (800) RRF-9216
[email protected]
https://www.rougeriverfarms.com/