Esta temporada, California no espera una cosecha de kakis tan importante como la del año pasado. "Este año, el calor está haciendo mella en los campos de kakis", indica Steve Matych, de Regatta Tropicals. "Hay algunos árboles con mucha fruta pequeña y otros tienen muy buen aspecto, así que es difícil saberlo".
La cosecha de kaki del año pasado, con frutos de buen tamaño durante toda la temporada, fue una de las mayores de los últimos años. "Este año es probable que veamos más fruta pequeña que grande, pero habrá buenos volúmenes en todos los tamaños", dice, y añade que suministra tanto la variedad Hachiya como la Fuyu, aunque, con diferencia, la Fuyu es la más popular. También trabaja con kakis ecológicos de ambas variedades.
Producción regional
En California, la producción de kakis de Regatta Tropicals comienza en Wasco y la semana que viene lo hará en Fresno. La mayor parte del Valle Central empezará a finales de mes. La cosecha ha empezado a tiempo y debería durar hasta Acción de Gracias.
¿Y la demanda de kakis? "La demanda es buena. Las cadenas de tiendas y los mercados mayoristas saben que es un artículo muy bueno para el otoño y estamos viendo mucho interés", dice Matych. "Es un artículo que crece en popularidad cada año".
Mientras tanto, los precios de la fruta han empezado más fuertes este año, como suele ocurrir al principio de cada temporada.
Para más información:
Steve Matych
Regatta Tropicals
Tel.: +1 (805) 473-1320
[email protected]
www.regattatropicals.com