¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exploración de la tecnología de drones para la polinización de la fresa en el Reino Unido

En el Reino Unido se está llevando a cabo un nuevo proyecto, "Polinización de precisión para una mayor productividad y calidad de la fresa", centrado en la aplicación de la tecnología de drones para mejorar los procesos de polinización en los cultivos de fresa. En esta colaboración participan el Agri-Tech Centre del Reino Unido, Angus Soft Fruits y Polybee, con el apoyo de Innovate UK, con el objetivo de afrontar los retos de la polinización en entornos controlados, como túneles de polietileno e invernaderos.

Las fresas, un cultivo valorado en 377 millones de libras en 2022, desempeñan un papel sustancial en el sector frutícola del Reino Unido. Sin embargo, la eficacia de los métodos de polinización natural puede verse limitada en determinadas condiciones, lo que puede repercutir económicamente en el rendimiento y la calidad de la fruta. La iniciativa pone a prueba drones de Polybee que facilitan el movimiento del polen mediante cambios en el flujo de aire, con el objetivo de mejorar la eficacia de la polinización durante las fases críticas de crecimiento.

Entre los objetivos del proyecto figuran el aumento de la cantidad de fresas de categoría 1 y de primera calidad para satisfacer la demanda de los minoristas y la posible ampliación de la temporada de producción de fresas. Esta iniciativa representa una convergencia de tecnología y conocimientos agrícolas destinada a reforzar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector británico de los frutos rojos.

Katie Clark, directora de proyectos del UK Agri-Tech Centre, y Lucy Wilkins, directora del programa de mejora genética de Angus Soft Fruits, han expresado su apoyo a la iniciativa. Destacan el potencial de la tecnología de drones para complementar los métodos tradicionales de polinización, mejorando tanto el rendimiento como la calidad de las fresas. Este enfoque colaborativo pretende aportar mejoras tangibles a los productores, los grupos de comercialización y los clientes minoristas mediante la disponibilidad de fruta de calidad superior.

Fuente: Drone Life

Fecha de publicación: