¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Everett, de Worldwide Fruit (Reino Unido):

"Durante la mayor parte de las campañas de Perú y Sudáfrica, los volúmenes suministrados se mantuvieron relativamente estables"

"En Worldwide Fruit estamos muy satisfechos con la calidad de los aguacates que hemos recibido tanto de Sudáfrica como de Perú esta temporada", asegura Mark Everett, director de la Unidad de Negocio de Aguacates de Worldwide Fruit.

"Perú se ha recuperado, la calidad ha mejorado después de los retos de la temporada anterior y los efectos del ciclón Yaku y de El Niño. En general, los envíos desde Perú se han desarrollado según lo previsto, mientras que Sudáfrica ha sufrido algunos retrasos en los envíos, pero de nuevo, en general, la temporada ha progresado según lo previsto. Durante la mayor parte de las campañas de Perú y Sudáfrica, los volúmenes suministrados se han mantenido relativamente estables".

Fuente: Asociación Sudafricana de Productores de Aguacate.

"En general, el calibre medio de la fruta de Perú ha sido más pequeño, pero las explotaciones del norte del país parecen haber sido las más afectadas, con calibres más pequeños y rendimientos más bajos. Los precios de la materia prima han sido especialmente fuertes para los calibres más grandes durante toda la temporada".

La demanda en el Reino Unido se ha mantenido fuerte y, según Kantar, las ventas en las 12 semanas hasta finales del 1 de septiembre de 2024 aumentaron un 28,9% interanual y los volúmenes un 18,7%. El crecimiento más rápido se observó cuando la fruta se vendió madura y lista para consumir en comparación con la fruta sin madurar.

Para más información:
Mark Everett
Worldwide Fruit
Tel.: +44 1775 717019
[email protected]

Fecha de publicación: