Las soluciones poscosecha que permiten que los productos se mantengan frescos durante largos periodos de tránsito existen desde hace tiempo y siguen despertando interés. "Estamos viendo cómo productores y transportistas de todo el mundo se benefician de nuestra solución de protección a base de plantas", afirma Denise Junqueiro, de Apeel Sciences. Para ayudar a estos agricultores a utilizar la tecnología de Apeel, la empresa ha reforzado su representación sobre el terreno. "No importa dónde se encuentren, nuestro compromiso es ayudar a los productores a enviar fruta con confianza, aumentar su cuota de mercado y darles acceso a mercados a los que de otro modo no tendrían acceso. Para demostrar nuestro compromiso, estamos creando equipos en los países de nuestros mercados claves".
Presencia en Sudamérica
Fuera de Norteamérica, Apeel cuenta con un equipo en Europa con representantes en España y el Reino Unido. Además, hay un equipo en Sudáfrica y, más recientemente, se ha ampliado el equipo en Latinoamérica. Luis Díaz dirige el equipo de América Latina y ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del negocio de Apeel en Brasil. Recientemente, la empresa ha reforzado su presencia en Brasil, Perú y Chile con dos nuevos nombramientos. Vinicius Biasibetti es gerente de ventas para Brasil, y Renzo Ostolaza será gerente de ventas para Perú y Chile. "Con estos nombramientos, esperamos ampliar nuestra huella en estos importantes mercados sudamericanos".
Los productores sudamericanos envían sus productos a todo el mundo, siendo Norteamérica, Europa y Asia sus principales destinos. "Todos ellos son destinos de larga distancia y los productores ven el valor de utilizar Apeel, ya que evita la deshidratación y la pérdida de peso, lo que hace que los productos lleguen en condiciones óptimas". Aunque Sudamérica es origen de muchas frutas y hortalizas diferentes, los cítricos son uno de los productos esenciales para Apeel, seguidos de los aguacates y otras materias primas actualmente en programas piloto de I+D. "En este momento, hay un gran impulso en torno a las limas, lo que se traduce en una mayor demanda de nuestra tecnología".
El valor supera el coste
En conjunto, el uso de la tecnología de Apeel aumenta el porcentaje de fruta vendible. La aplicación permite entre un 10% y un 15% más de fruta y evita que los productores tengan que sobreenvasar. Además, los índices de rechazo son menores. "Aunque utilizar nuestra tecnología tiene un coste, es inferior al valor que genera. Es un complemento muy marginal, pero crea mucha eficacia dentro de la cadena de suministro", menciona Junqueiro. "En el pasado nuestros costes eran mucho más elevados, pero gracias a los cambios en nuestra eficiencia operativa hemos podido reducir los precios y el valor supera los costes marginales de entrada que supone el uso de nuestra tecnología".
Fruit Attraction e IFPA Global Show
En octubre, Apeel Sciences expondrá en dos ferias internacionales: Fruit Attraction en Madrid, así como IFPA's Global Produce & Floral Show en Atlanta. "Hemos ajustado nuestro antiguo modelo y puesto a punto nuestros procesos. Estamos entusiasmados de que la gente experimente Apeel de forma diferente en comparación con el pasado e invitamos a los visitantes a que se pasen por nuestro stand". En Madrid, Apeel estará en el pabellón 3, stand 3A26. En Atlanta, la empresa estará presente en el stand B1915.
Para más información:
Denise Junqueiro
Apeel Sciences
[email protected]
www.appelsciences.com