El kiwi Dorì es de los más precoces y, este año, el tiempo ha acentuado esta característica. "En vista de ello, nuestro objetivo es empezar a venderlo entre la primera y la segunda semana de octubre", afirma. Así lo afirma Alessandro Zampagna, consejero delegado de Dorì International y director general de Origine Group, que intervino los días 17 y 18 de septiembre en Ricadi (Vibo Valentia) durante la sexta edición del Dorì Day, el primero organizado por Dorì International (la joint venture entre Origine Group y Innovation Fruit y Los Andes Fruit, creada con el objetivo del desarrollo productivo y comercial de Dorì).
"Nos hemos marcado algunos objetivos para los próximos años: pasar de 900 a unas 2.000 hectáreas cultivadas, mantener el alto nivel de calidad que exige el mercado, aumentar la difusión y el conocimiento de la marca y mejorar la red global de Dorì".
Alessandro Zampagna, director general de Dorì International.
A la conferencia del 17 de septiembre asistieron cerca de 200 productores, técnicos y directivos, con una importante presencia de socios de Francia, España, Portugal y Australia, e incluyó un enlace con el consejero de Agricultura de la Región de Calabria, Gianluca Gallo.
El acto, coordinado y televisado por Agrilinea di Sauro Angelini, fue inaugurado por Giampaolo Dal Pane, presidente de Dorì International, quien, junto con los profesores Andrea Ravaioli y Giorgio Miclet, de la Universidad de Bolonia y la Universidad de Udine respectivamente, repasó la historia de esta variedad, que en la actualidad cuenta con más de 900 hectáreas plantadas en todo el mundo.
Un momento de la conferencia del 17 de septiembre en Calabria, Ricadi (Vibo Valentia).
Siguieron los testimonios de Jamie Craig, director de Dorì Australia, que mostró las inversiones en su país; del técnico Fabio Marocchi, que habló de los problemas fitosanitarios del kiwi, y de Tommaso Donati, de Unitec.
A la izquierda, Giampaolo Dal Pane, presidente de Dorì International.
El 18 de septiembre se realizaron visitas a las explotaciones de Dorì en Calabria, donde los resultados volvieron a ser muy positivos este año, gracias también a la menor necesidad de frío de esta variedad.
Para más información:
Consorzio Dorì International
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www.dorieurope.eu