¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia se prepara para una gran cosecha en la segunda mitad de la campaña de la fresa

La fresa griega es una de las más tempranas de las que se cosechan en Europa, pues está lista a partir de noviembre. Sin embargo, la parte más importante de la temporada griega es la segunda mitad, a partir de marzo. Es entonces cuando llegan al mercado los primeros grandes volúmenes de la variedad más cultivada en Grecia, la Victory.

El proceso de plantación de Victory está a punto de comenzar en Grecia y hasta la fecha no se ha observado ningún problema. Según Vasilis Athanasopoulos, agrónomo y principal distribuidor de esta variedad en Grecia, "la plantación de Victory comenzará el 5 de octubre, como el año pasado". Y señala: "Según los datos procedentes hasta ahora del vivero, no esperamos retrasos en el inicio de las entregas. Además, son las condiciones meteorológicas durante los próximos dos o tres meses las que determinarán más que ningún otro factor el inicio y el desarrollo de la cosecha". Sin embargo, añade: "Las plantaciones de Victory empiezan a producir relativamente pronto, sobre todo en los últimos años, en los que el clima de nuestro país parece haber cambiado significativamente, con meses de invierno suaves".

Se suministrarán más plantas Victory
Victory domina en los invernaderos de fresas griegos. Como subraya Athanasopoulos, "desde 2016, cuando Victory se cultivó por primera vez en Grecia, hasta hoy el interés de los cultivadores ha ido en constante aumento y hasta la fecha es posible que haya superado el 75-80% de la superficie total de cultivo, que asciende a unas 2.100-2.200 hectáreas".


Vasilis Athanasopoulos (centro) y Anna Ramioti (derecha), miembros del equipo griego de Victory con Jorge Fuentes (izquierda), director técnico de El Pinar, en un invernadero con cultivo de fresas Victory en Vouprasio, Acaya, Grecia.

La expansión de Victory en Grecia sigue su curso esta temporada y, si no se producen fenómenos meteorológicos adversos, podemos esperar una cosecha de fresa griega aún mayor que la del año pasado durante el periodo Victory. En palabras del jefe del equipo griego de Victory, "el interés ha sido mayor que el año pasado, tanto por las fresas a raíz desnuda como por las plantas ya cultivadas en bandejas". Según él, este aumento se debe tanto a la instalación de nuevos invernaderos como al cambio de variedades. "También hay algunos nuevos productores que cultivan fresas por primera vez", añade Athanasopoulos.

Puede que en un futuro próximo haya más novedades de Victory en Grecia. El equipo griego se esfuerza mucho por mejorar esta variedad en el país. Proporciona asesoramiento técnico a los cultivadores con la ayuda de Jorge Fuentes, director técnico de El Pinar, empresa española que tiene los derechos de esta variedad. Además, El Pinar organiza visitas para los cultivadores griegos a su centro de producción en Segovia, España, con el fin de familiarizarlos con los aspectos concretos del cultivo de la Victory.

Para más información:

Vasilis Athanasopoulos
El Pinar
Tel.: +30 2623 181 097
Móvil +30 697 550 6416
[email protected]