La oferta de frambuesas ha sido más bien escasa. "California está terminando y México ha sufrido un exceso de lluvias durante las últimas cinco o seis semanas", dice Chris Martin, de Westlake Produce Co, y añade que las frambuesas se están cosechando en Baja California, así como en los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco. Cuando la temporada se traslade a México, la producción permanecerá allí durante los meses de otoño e invierno.
Históricamente, la oferta de frambuesas en esta época del año es más ajustada, con precios elevados durante la transición. Este año, el tiempo atmosférico ha sido un factor que ha contribuido más al aumento de los precios.
Martin afirma que la disponibilidad de frambuesas debería seguir aumentando en las próximas semanas.
Fuerte demanda de frambuesas
Mientras tanto, la demanda está superando a la disponibilidad de frambuesas. "El consumo de frambuesas sigue creciendo", afirma Martin, que indica que los precios de esta berry se han fortalecido. Además, se trata de un artículo muy buscado que además se promociona, lo que puede hacer que su disponibilidad se mantenga más ajustada.
Dicho esto, de cara al futuro, y en función de los patrones meteorológicos, la disponibilidad de frambuesas debería seguir aumentando en las próximas semanas.
Para más información:
Chris Martin
Westlake Produce Co.
Tel.: +1 (213) 219-3400
https://westlakeproduce.com/