¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ivo Koopmans, de DHL Global Forwarding:

"Las temporadas de transporte aéreo de perecederos están cambiando"

A principios de este año, DHL Global Forwarding inauguró su nuevo almacén y oficina central en el aeropuerto de Schiphol, con unas instalaciones para perecederos de 1.300 m². "No nos costó nada instalarnos aquí, ya que trabajar en la nueva oficina nos resulta mucho más agradable. También recibimos comentarios positivos de nuestros clientes. Se han reducido los tiempos de espera de los camiones y toda la gestión logística está organizada de una manera mucho más profesional", afirma Ivo Koopmans, responsable de la cadena de frío de DHL Global Forwarding.

En total, el almacén ocupa 23.000 m² y dispone de 38 muelles de carga, dos de los cuales están equipados con una carretilla elevadora de 6 metros. "En nuestras nuevas instalaciones, podemos almacenar los productos frescos de nuestros clientes a distintas temperaturas y proteger la cadena de frío. Todas nuestras actividades se llevan a cabo en nuestro Centro de Perecederos", afirma Ivo. "Lo mejor es que nuestras nuevas instalaciones nos permiten ofrecer soluciones integrales, tanto para el transporte aéreo como marítimo. En este sentido, colaboro con nuestro responsable de carga marítima refrigerada, Rainier Nel, para el desarrollo de soluciones personalizadas".


Rainier Nel.

Ninguna carga es demasiado pequeña
Según Ivo, las furgonetas de DHL siguen a veces generando confusión acerca de las actividades concretas de DHL Global Forwarding, "aunque estamos encantados de explicar las diferencias entre los servicios de las distintas entidades de DHL", indica. "Otro malentendido que nos gustaría aclarar es que los clientes potenciales a veces asumen que son demasiado pequeños para trabajar con DHL. Queremos hacer hincapié en que ningún cliente o envío es demasiado pequeño para nosotros. Para nosotros es muy importante el contacto personal y vemos que esto cala en el mercado. La gente no quiere complicarse y busca el contacto directo. Damos mucha importancia a construir y mantener las relaciones con nuestros clientes".

Aunque antes había temporadas de importación y exportación más delimitadas, Ivo afirma que en los últimos años esto ha estado cambiando. "Hay un flujo distinto al de antes. Vemos que lidiamos con picos más altos y caídas más pronunciadas en nuestros volúmenes de exportación e importación. Por ejemplo, la temporada de frutos rojos de Perú y Zimbabue ha empezado mucho antes. También vemos que los volúmenes de frutas y hortalizas que enviamos son mayores que en años anteriores", afirma Ivo.

Márgenes bajo presión
"Vemos que este año los márgenes se han visto sometidos a una mayor presión, y esto se aplica a todos los destinos. Veníamos de una situación de escasez de espacio para carga aérea, que ahora se ha invertido, por lo que hay un exceso de capacidad, y esto está afectando a las tarifas", comenta Ivo (en la foto, a la derecha). "En este momento, estamos finalizando las negociaciones con nuestros socios de cara a la próxima temporada de invierno".

Estamos muy orgullosos de la clientela fiel que hemos conseguido gracias a los servicios que hemos ido ofreciendo a lo largo de los años. También vemos que cada vez más gente confía en nosotros para diversas cuestiones relacionadas con la logística de perecederos. El interés de los clientes va más allá del mero envío y recepción de carga marítima o aérea y de las actividades que eso conlleva. También ofrecemos asesoramiento y, gracias a nuestras oficinas tanto en el país como en el extranjero, estamos disponibles para una gran variedad de proyectos".

DHL Global Forwarding está presente con una delegación de todo el mundo en la Fruit Attraction de Madrid. "Para nosotros, esta feria ofrece una oportunidad ideal para contactar con nuestras oficinas de todo el mundo, hablar de novedades y entablar contactos con clientes y transportistas actuales y potenciales", concluye Ivo. El stand de DHL se encuentra en el pabellón 7, stand 7B19.

Para más información:
DHL Global Forwarding
Ivo Koopmans, responsable de cadena de frío
[email protected]

Rainier Nel, Reefer Manager BeNeLux
[email protected]

Fecha de publicación: