¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El hemisferio norte ha procesado más de 17 millones de toneladas de tomate

La última actualización del Consejo Mundial del Tomate para Transformación (WPTC), a fecha de 4 de octubre, indica que la cosecha está finalizando en la mayoría de los países del hemisferio norte. Las condiciones meteorológicas han dado resultados desiguales en las distintas regiones.

Francia ha procesado unas 150.000 toneladas. Los volúmenes en el sudeste se acercan al 90% de los contratos, mientras que en el sudoeste es posible que solo se alcancen dos tercios de la producción prevista debido a las lluvias caídas a lo largo del período vegetativo de 2024, con un total probable de 165.000-170.000 toneladas.

Grecia ha experimentado un tiempo favorable, con una estimación de 510.000 toneladas de tomates para procesar. La cosecha ha finalizado en el sur y está casi completa en las regiones centrales. La media de grados Brix esta temporada se sitúa en torno a 5.

En el norte de Italia se han procesado unos 2,3 millones de toneladas, y se espera un volumen final de 2,4 millones de toneladas. La campaña se ha enfrentado a la lluvia y a un menor rendimiento de los agricultores. En cambio, en el sur de Italia la campaña ha sido un éxito, con más de 2,75 millones de toneladas procesadas hasta el 22 de septiembre, y la estimación final se sitúa en 2,8 millones de toneladas. La producción total prevista en Italia es de 5,25 millones de toneladas. Sin embargo, los rendimientos industriales han sido inferiores debido a los bajos grados Brix y a las dificultades para mantener los estándares de alta calidad frente a los tomates quemados por el sol.

Portugal ha procesado cerca del 80% del volumen total previsto a 30 de septiembre. La calidad del tomate ha seguido siendo buena hasta el final de la campaña, con muy pocos frutos demasiado maduros. Dos fábricas cerraron la temporada la semana pasada, y se espera que otras cierren pronto. Se espera que el volumen final se aproxime a la previsión inicial de 1,5 millones de toneladas.

En España, la última fábrica de Andalucía cerró el 20 de septiembre, y varias plantas de Extremadura también han empezado a cerrar. El tiempo ha seguido siendo favorable durante todo el mes de septiembre, y la calidad de la fruta ha sido excelente. En las regiones septentrionales, la cosecha se retrasa y se prolongará hasta principios de noviembre. Se calcula que se han procesado cerca de 3 millones de toneladas, y el total podría alcanzar hasta 3,1 millones de toneladas si persisten las condiciones favorables en el norte.

Turquía se acerca al final de su cosecha, y la mayor parte de las principales regiones productoras han terminado. La región de Konya, sin embargo, sufre pequeños retrasos debidos a lluvias localizadas. La cosecha se ha completado aproximadamente en un 90%, y la previsión de producción se mantiene sin cambios interanuales en 2,7 millones de toneladas para 2024.

Para más información:
Mintec
Gloucester House Unidad Q,
Bourne End Business Park,
Bourne End,
SL8 5AS Reino Unido
Tel.: +44 1628 642498
Tel.: +1 732 240 5330
[email protected]
www.mintecglobal.com

Fecha de publicación: