En el marco de la Global Produce & Floral Show, feria organizada por la International Fresh Produce Association (IFPA) y celebrada la semana pasada, la industria frutícola de exportación de Chile lanzó oficialmente la marca Frutas de Chile en Estados Unidos.
Chile y su fruta tuvo una participación destacada en esta importante feria con un pabellón diseñado especialmente para poner de relieve la nueva marca con la que se busca potenciar el posicionamiento de las frutas chilenas en el mercado estadounidense.
"Estamos comenzando la temporada de exportaciones frutícolas 2024-25, por ello, estar presentes en esta feria es clave. Estados Unidos es nuestro principal destino, la temporada 2023-24 recibió más de 846.000 toneladas con un incremento de 16% respecto al año pasado. Es el principal destino de nuestras uvas de mesa , arándanos, cítricos y carozos, por ello, participar es esta nueva edición de la feria de IFPA es muy importante para dar a conocer cómo se viene la temporada, así como también ofrecer un punto de encuentro entre las empresas socias que nos acompañan y los importadores, compradores, retailers y distribuidores, a fin de saber qué es lo que esperan de nuestro sector y planificar programas", puntualizó el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio.
"Hace solo unas semanas realizamos el lanzamiento oficial de nuestra nueva marca Frutas de Chile en Europa. Esta semana lo hicimos en Estados Unidos, pues nuestro objetivo es que los mercados se vayan familiarizando con ella, pero a la vez que conozcan el concepto que hay detrás, donde destacan los valores de pasión, excelencia y empatía con la que cada productor y exportador realiza su trabajo, pero también con Frutas de Chile deseamos mostrar a una industria unida, donde lo que importa es entregar la mejor calidad de nuestra fruta", añade.
El evento de lanzamiento contó con la asistencia de más de 200 representantes de la industria nacional, importadores, retailers, logística, entre otros.
Fuente: simfruit.cl