¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas almohadillas ecológicas para berries que reducen el desperdicio alimentario y las emisiones de carbono

Ha llegado al mercado una nueva almohadilla reciclable y compostable, diseñada para ayudar a los productores de berries y a sus clientes a reducir el desperdicio de alimentos y las emisiones de carbono.

Elliott Absorbent Products lanza la innovadora almohadilla para frutas Echo, que no solo prolonga la vida útil de las berries hasta 12 horas, sino que además el consumidor puede reciclarla o compostarla.

Las nuevas almohadillas Echo no contienen plástico y utilizan la tecnología de segunda cosecha Tensei. Se fabrican a partir de residuos sostenibles de cultivos de paja, incluidas semillas, pieles y cultivos de fibra tras su procesamiento, junto con hierbas perennes y cultivos anuales de fibra.

Solo en el Reino Unido, más de 5.300 millones de cáscaras de fruta acaban en los vertederos cada año, lo que equivale a residuos suficientes para cubrir casi medio millón de pistas de tenis.

Matt Hankins, director general de Elliott Absorbent Products, declara: "Las nuevas almohadillas son una gran oportunidad para que los productores de berries prolonguen la vida útil de sus cosechas y reduzcan los residuos de alimentos y envases. Con el cambio a Echo y aprovechando los residuos de las cosechas, se pueden sustituir cada año 1.280 toneladas de plástico o fibra procedente de árboles".

Las almohadillas están diseñadas con una superficie en relieve que amortigua la fruta y minimiza el deterioro, además de reducir la pérdida y el desperdicio de producto, como confirman tres pruebas independientes con fruteros y agricultores. Con una capacidad de absorción del 100% de las gotas de agua fúngicas, las almohadillas retienen aproximadamente 500 ml de agua destilada por metro cuadrado sin necesidad de perforaciones.

Echo está disponible en forma de almohadillas y rollos de color negro azulado, lo que facilita el reconocimiento del reciclaje por infrarrojos. Las almohadillas y los rollos están acolchados y fabricados con celulosa pura, lo que garantiza que estén 100% libres de plástico. Están certificados conforme a la norma de la UE UNI 11743:2019, respaldados por CPI y aceptados en los sistemas de reciclaje del Reino Unido.

Además de aprovechar un valioso producto de desecho, el desarrollo de las almohadillas Echo ha creado una nueva fuente potencial de ingresos para los agricultores. Esta solución innovadora no solo aborda los residuos de envases, sino que también el desperdicio de alimentos.

Las cifras de un informe de DEFRA de 2018 ilustran el tamaño de la oportunidad, ya que el 24% de la paja empacada, 2,87 millones de toneladas, son residuos de cultivos no utilizados. Los hogares del Reino Unido desechan aproximadamente 6,4 millones de toneladas de alimentos comestibles cada año, mientras que, a nivel mundial, el desperdicio alimentario representa al menos el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Anabelle Filer, consejera delegada de Tensei, indica: "La tecnología Second Harvest nos permite sustituir las tradicionales almohadillas de plástico utilizadas para envasar fruta por fibras procedentes de residuos agrícolas. Esta innovación fomenta la libertad económica, genera una reducción significativa del impacto ambiental y de los problemas relacionados con el fin de la vida útil, permite a los agricultores ganar más, ofrece a las marcas nuevas y valiosas opciones y ofrece a las generaciones futuras la esperanza de un futuro más sostenible".

Para más información:
Elliot
Tel.: +44 (0) 1706 643122.
[email protected]
www.elliottabsorbents.co.uk

Fecha de publicación: