Soli Organic está probando algo nuevo en el envasado de hierbas aromáticas frescas. En los últimos años, la empresa se ha centrado en el cultivo; en junio, por ejemplo, inauguró unas instalaciones más avanzadas tecnológicamente en la Brooks Community de San Antonio, en el emplazamiento de la antigua base aérea de Brooks. "Ahora estamos empezando a hacer más cosas también con el envasado", afirma Matt Ryan, director ejecutivo de Soli Organic.
La empresa envasa la albahaca fresca en ramos y los expone en una caja. "Las únicas opciones que tienen los compradores son los envases tipo clamshell, que meten el producto en un paquete que a menudo se almacena refrigerado, lo que hace que se degrade con el tiempo", dice Ryan, señalando que Soli Organic ya tiene su línea de hierbas ecológicas vivas, entre las que se incluye la albahaca. "La línea de hierbas ecológicas vivas es un segmento fuerte, pero no todo el mundo quiere comprar una planta entera. Así que la gente se las lleva en un clamshell que presenta todo tipo de problemas, como la falta de circulación de aire o la marchitez del producto con el tiempo, sobre todo si no se almacena correctamente". También añade que muchos retailers tienen problemas con el protocolo de la cadena de frío de la albahaca. "Suelen ponerla con el resto de hierbas y luego se ennegrece, porque a la albahaca no le gusta el frío como a las demás hierbas", añade Ryan.
Combinación de productos
En su lugar, la empresa intenta obligar a los retailers a exponer los ramos de albahaca junto a la mesa de tomates, un dúo de productos o ingredientes que combinan bien en numerosos platos.
Así, también se podría poner más el foco en el desarrollo de envases para otras hierbas frescas que cultiva la empresa. "La verdad es que los retailers llevan 30 años envasando las hierbas en envases tipo clamshell, y ya es hora de innovar en este campo", afirma Ryan.
Diferentes tipos de compra de hierbas
Los ramilletes también atraen a uno de los dos tipos de compradores de hierbas frescas. Porque hay dos tipos: los que compran por impulso y los que no. "Nuestras hierbas ecológicas vivas en macetas son una compra muy impulsiva: la gente ve una preciosa planta de albahaca y decide que la quiere en su cocina o jardín. Por otro lado, si tienes una receta que lleva salvia, vas a la tienda a comprar salvia", explica Ryan.
Esto da pie a que estos nuevos ramos también se conviertan en compras impulsivas, sobre todo si se colocan junto a los tomates.
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