¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Autoridad Portuaria de València reabre terminales tras el paso de la DANA

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha tomado la decisión de reabrir las terminales de contenedores del recinto del Grao tras el cierre decretado ayer por los efectos de la DANA en la cadena logística del transporte de mercancías, incluidos los atraques de buques de carga. La APV ha anunciado que reevaluará la situación esta tarde.

El Puesto de Control Fronterizo (PCF) de Sanidad Vegetal, encargado de supervisar el estado fitosanitario de las mercancías de comercio exterior, opera con "actividad limitada" a causa de las dificultades que el personal inspector y operador se está encontrando para desplazarse hasta las instalaciones, según informa Valenciaport.

También los accesos terrestres hacia y desde la V-30 se encuentran restringidos y actualmente está prohibida la salida del recinto del Grao. Además, los depósitos de contenedores operan de manera limitada, debido a la dificultad de movilización del personal por las carreteras. La APV ha comunicado que la apertura de las instalaciones dependerá de la evolución de la situación meteorológica.

En otro orden de cosas, Valenciaport celebra hoy una reunión ordinaria de su consejo de administración, previa al inicio de las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores. La entidad, presidida por Mar Chao, superó recientemente el último obstáculo administrativo para la adjudicación de la infraestructura, que será gestionada por la multinacional TiL-MSC con una inversión prevista de aproximadamente 1.100 millones de euros, aspirando a ser la mayor instalación del Mediterráneo. El consorcio liderado por Acciona, que incluye a Jan de Nul y Grupo Bertolín, se adjudicó las obras de construcción de la terminal en la ampliación norte del recinto del Grao este verano. El proyecto incluye un muelle principal, muelles auxiliares y 126 hectáreas de nuevas explanadas, utilizando principalmente material del dragado de los puertos de Valencia y Sagunt, con un contrato valorado en unos 600 millones de euros.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: