Greeneration, unas instalaciones de agricultura vertical de gama alta con sede en Dubái, especializada en flores comestibles, hojas de especialidad y microgreens, suministra a clientes de la alta gastronomía y la restauración productos del campo a la cocina que sirve el mismo día de la cosecha. "Este compromiso con la frescura es único en una región donde más del 80% de los alimentos son importados, especialmente cuando se trata de ingredientes poco comunes", afirma Roman Ulyanov, fundador de Greeneration.
Una rara flor comestible cultivada dentro de la finca agrícola vertical.
Satisfacción de una necesidad única del mercado
El papel de Greeneration en el mercado de los EAU es claro, según Roman, ya que proporciona al canal horeca de lujo una fuente sostenible y local de ingredientes de primera calidad. La empresa cultiva la gama más amplia de plantas de los EAU, como aliso de mar, Buzz Buttons, borraja o torenia entre las flores comestibles, y acedera, verbena, tagetes o shiso entre las hojas especiales.
"Nos enorgullecemos de trabajar en estrecha colaboración con los chefs para satisfacer exactamente sus necesidades", dice Roman. "Tanto si se trata de colores, sabores o texturas específicos, nuestro objetivo es adaptarnos a su visión creativa y ofrecer lo que otros no pueden. Esto significa que no solo suministramos productos, sino que también colaboramos con los chefs para comprender y resolver sus retos, lo que nos convierte en un socio vital en la experiencia gastronómica".
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Daria Shchrurik sosteniendo una placa de brotes de guisantes en las instalaciones.
Ampliar la cuota de mercado y la confianza
Para satisfacer la creciente demanda de sus ingredientes únicos, la empresa se ha ampliado recientemente con la incorporación de otra explotación a su gestión, con lo que la superficie de cultivo ha aumentado en 712 m². Según Roman, la expansión refleja la confianza que Greeneration se ha ganado en el sector de la agricultura vertical de Dubái, así como el reconocimiento de la eficacia de sus técnicas de gestión de instalaciones. "Este paso no solo amplía nuestra producción, sino que también subraya el respeto que nos hemos ganado en el mercado. Es una forma rentable de crecer y valida nuestra experiencia y fiabilidad", indica Roman.
Esta expansión permite a Greeneration seguir prestando servicios a una lista cada vez mayor de clientes de primer nivel, como Atlantis, Ossiano, Jun's, Avatara, Address y Four Seasons, entre otros. Al ganarse la confianza de tales nombres, la empresa refuerza su posición como proveedor de referencia en los EAU de ingredientes hiperlocales de primera calidad.
Fadi Hijazi, director general, explica: "Destacamos por aunar técnicas de cultivo vertical de alta tecnología con una gestión y una planificación minuciosas. Afinamos todos los aspectos del proceso de cultivo, desde la iluminación hasta los nutrientes, garantizando que cada cosecha que producimos sea de la máxima calidad".
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Vitalii Klimov.
Productos a medida
Un ejemplo de estas colaboraciones prácticas es un laboratorio interno donde el equipo de Greeneration experimenta con el cultivo de nuevas incorporaciones a su colección. Por ejemplo, los brotes de Toona, un cultivo con sabor a tierra y alto contenido en antioxidantes; las hojas de arce morado, con un sutil sabor otoñal, y las hojas de Ice Plant, de textura gelatinosa, son prueba de esta flexibilidad. "Estas plantas no solo añaden sabor, sino que aportan un nuevo nivel de creatividad al panorama culinario de Dubái", asegura Fadi.
"Esta dedicación a la personalización es especialmente poco común, ya que la mayoría de los proveedores operan con productos estandarizados. Mientras que la mayoría de las instalaciones de agricultura vertical de los EAU se centran en verduras y hortalizas de hoja verde estándar, nuestra empresa da prioridad a los ingredientes de primera calidad adaptados a la alta gastronomía. Nuestra voluntad de cultivar variedades específicas para satisfacer la visión de un chef resuena en el competitivo sector de la restauración de lujo de Dubái", señala Daria Shchurik, responsable de Crecimiento.
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Algunos de los productos de Greeneration.
Crecer más allá de Dubái
Aunque Dubái sigue siendo la base central de Greeneration, la empresa ve potencial de expansión en otros emiratos y países vecinos. Con países como Arabia Saudí, Kuwait y Catar haciendo hincapié en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, el modelo de Greeneration es perfectamente acorde con estas prioridades. "Nuestro modelo es escalable, y el mercado hostelero de gama alta del Golfo ya ha mostrado un gran interés por lo que ofrecemos. Con nuestra experiencia en agricultura de clima árido, confiamos en que Greeneration pueda prosperar más allá de los EAU", señala Hijazi.
"No nos limitamos a la tecnología, sino que el enfoque y la actitud de servicio de nuestro equipo marcan la diferencia. Los chefs pueden confiar en que, si surge un problema, estaremos allí para resolverlo rápidamente. Eso es poco frecuente en esta región, y estamos orgullosos de ofrecer este nivel de fiabilidad", añade Daria.
Los microgreens vienen a granel y en envases individuales.
Convertirse en una marca longeva
De cara al futuro, la meta a cinco años de Greeneration es crecer de forma sostenible y al mismo tiempo evolucionar para convertirse en una marga longeva que ofrezca no solo flores comestibles y microgreens de primera calidad, sino también ingredientes ricos en nutrientes que favorezcan la salud y el bienestar en el largo plazo. Con la introducción de nuevas categorías de productos centradas en el antienvejecimiento y el bienestar holístico, la empresa agrícola pretende impulsar un cambio hacia la salud sostenible.
"Nuestra misión es ser líderes en ingredientes sostenibles y ricos en nutrientes que contribuyan a una vida más larga y saludable. Creemos que los alimentos que comemos influyen en nuestra calidad de vida, y estamos aquí para marcar la diferencia", confluye Roman.
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Para más información:
Greeneration
Daria Shchurik
[email protected]
https://greeneration.ae