¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste (Francia):

La producción francesa de lechugas se mantiene

"Según las previsiones elaboradas el 1 de octubre de 2024, la producción francesa de lechugas podría alcanzar los 405,9 millones de unidades para la campaña de 2024-2025, un nivel comparable al de la temporada anterior. En septiembre de 2024, los precios eran un 17% inferiores a los de la campaña de 2023-2024 y cercanos a la media de 2019-2023 (-1%) en el mismo mes", indica Agreste en sus perspectivas económicas.

Producción: estable en Francia, con algunas disparidades por cuencas o variedades
Con 6.831 hectáreas, la superficie francesa de lechugas para la campaña de 2024-2025 será ligeramente inferior a la del año anterior. Sin embargo, la rotación de cultivos fluctuará según la cuenca o la variedad.

Según las previsiones elaboradas el 1 de octubre de 2024, la producción francesa de lechugas podría alcanzar los 405,9 millones de unidades para la campaña de 2024-2025 (de mayo de 2024 a abril de 2025). En un año, se prevé que la producción disminuya un 9% en la cuenca Norte y un 4% en la cuenca centro-oeste. Se espera que aumente un 3% en la cuenca sureste. Por variedades, la producción de lechugas 4 y otras lechugas arrepolladas 5 disminuirá un 4%, mientras que la de lechugas de corte aumentará un 3%.

Comercialización: precios al nivel de la media quinquenal a partir de agosto
El crecimiento vegetativo de los cultivos se ralentizó en mayo y junio debido a unas condiciones meteorológicas frescas y húmedas. En un contexto de baja producción, los precios fueron más elevados que en años anteriores. En julio, las cantidades aumentaron, aunque los calibres fueron más bien escasos debido a la falta de sol. Los precios bajaron debido a la escasa demanda. En agosto, el tiempo más cálido impulsó la producción. Sin embargo, los precios se mantuvieron por debajo de los de la campaña de 2023-2024.
En septiembre, la oferta y la demanda se ajustaron mejor. Los precios subieron ligeramente y fueron similares a la media quinquenal, pero todavía inferiores a los de 2023-2024.

Agreste: agreste.agriculture.gouv.fr

Fecha de publicación: